Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Grupo Ferrero se suma al comercio electrónico con “Ferrero Shop”

Cada día son más las empresas que ofrecen sus productos y servicios a numerosos clientes a través del comercio electrónico. Ahora, el grupo Ferrero, una compañía chocolatera, anunció que pondrá en marcha un canal de venta online, que, de momento, estará disponible en Italia.

De esta manera, la gigante firma italiana responsable de productos como Nutella o Kinder entra al mundo del e-commerce, a través de Ferrero Shop, un servicio que contó con el apoyo de la empresa de gestión logística y atención al cliente, Deliverti.

En un comunicado, se destacó que esta nueva colaboración permitirá que el canal de venta en línea de Ferrero ofrezca los productos de la compañía y un servicio de atención al cliente muy completo, para brindar una buena experiencia a los consumidores.

Además, se dispondrá de un chat en vivo, un soporte por teléfono y un soporte vía correo electrónico, en donde se atenderán todas las dudas o sugerencias de los clientes, y se ofrecerá una guía sobre cómo realizar el proceso de compra.

La compañía indicó que desde Ferrero Shop los consumidores podrán adquirir productos como los snacks de Kinder, dulces, golosinas y sobre todo la icónica crema de avellana.

También se detalló que los pedidos tendrán un envío gratuito a partir de las compras que superen los 35 euros y serán entregados dentro del rango de los 13 días hábiles posteriores a la realización del pedido. Sin embargo, esto es algo que la compañía tendrá que mejorar, puesto que los compradores online prefieren las entregas más rápidas.

Esta nueva colaboración permitirá que el canal de venta en línea de Ferrero ofrezca los productos de la compañía

Novedades del grupo Ferrero en el e-commerce

Con esta gran inmersión al mundo digital, la compañía destaca que una de las novedades que tendrán en su canal en línea será la posibilidad de personalizar el embalaje de alguno de sus productos. 

Por ejemplo, detalla el grupo Ferrero, se podrán adquirir juegos de Kinder Chocolate personalizado con una foto o un envase de Nutella de 725 gramos con el nombre impreso del comprador

“La innovación de este proyecto radica en hacer que el producto sea único para el lanzamiento de un nuevo canal de distribución, desintermediando la relación con el consumidor. Me llamó la atención la capacidad de Ferrero para interpretar el tema del comercio electrónico de una manera tan efectiva”, expresó la CEO de Deliverti, Fabio Scalet.

“La asociación con Ferrero firmada en 2021 representó una gran oportunidad para nosotros para consolidar aún más nuestra presencia en el mercado y, sobre todo, para ocuparnos del desarrollo de estrategias de comercio electrónico”, agregó el Gerente General de la sociedad, Giulio Cupini.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 22, 2022 6:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.