Marketing Digital

Guerra en Ucrania: Google bloquea más de 8 millones de anuncios relacionados con el tema

Guerra en Ucrania Google bloquea más de 8 millones de anuncios relacionados con el tema
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La guerra en Ucrania comenzó a finales de febrero, pero Google ya ha bloqueado 8 millones de anuncios relacionados con el conflicto. Y ha impedido que se publiquen anuncios en más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el Estado. El gigante de las búsquedas publicó los datos como anexo a su informe más amplio sobre la seguridad de los anuncios en 2021.

El año pasado, Google bloqueó más de 3.400 millones de anuncios por infringir sus políticas, restringió otros 5.700 millones de anuncios. Y suspendió más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes. Esta cifra triplica el número de suspensiones a nivel de cuenta de los anunciantes en 2020, según el informe.

Google bloquea anuncios relacionado con la guerra en Ucrania

Mantener la seguridad de las marcas de los anunciantes sigue siendo una de las principales prioridades de Google. Que el año pasado añadió una nueva función a sus controles de anuncios que permite a las marcas establecer una lista de exclusión dinámica. Lo que da a los anunciantes un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios en función de su idoneidad. Además, según el informe, Google ha bloqueado o restringido la publicación de anuncios en 1.700 millones de páginas de editores y en unos 63.000 sitios de editores.

“Sabemos que a los anunciantes les preocupa todo el contenido de una página en la que puedan aparecer sus anuncios. Incluido el contenido generado por el usuario (CGU), como las secciones de comentarios”, señala el informe. “Por lo tanto, responsabilizamos a los editores de moderar estas características”.

La semana pasada, la plataforma informó de sus resultados trimestrales, señalando un descenso en los ingresos publicitarios de YouTube. Alphabet, la empresa matriz de Google, ha suspendido todas las actividades comerciales en Rusia. Lo que incluye impedir que se muestren anuncios en el país, bloquear los anuncios de los anunciantes rusos en su plataforma. Y dejar de monetizar los medios de comunicación rusos financiados por el Estado.

El informe añade que Google ha bloqueado los anuncios que negaban los trágicos sucesos ocurridos sobre la guerra en Ucrania. Así como los contenidos similares monetizados a través de los servicios de Google.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.