Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

H&M busca transformar su negocio en una plataforma de Marketplace

La plataforma de moda H&M comenzó a ofrecer marcas de terceros a sus clientes alemanes y suecos desde principios de mes. Esta estrategia forma parte de una prueba piloto que la compañía implementó para su posible transformación como Marketplace.

De tener éxito, la firma, que es líder de la moda online en Europa, aseguró que podría replicar este modelo de comercio electrónico en otros países, para reforzar el posicionamiento de la marca a escala global, a través del marketplace.

En este sentido, se conoció que además del resto de marcas del grupo H&M, como &Other Stories, Arket, Weekday y Monki, la oferta para los consumidores se amplió a otras 13 firmas para mujer y 15 para hombre.

Marca como Lee, Wrangler, Fila, Superdry, Crocs, Eastpak, Aimn, Kangol, Chimi, Houdini, Ecoalk o Buffalo ya cuentan con presencia en la plataforma de H&M para clientes de Suecia y Alemania, cuya elección no se hizo al azar. Esta nueva oferta actualmente se agrupa bajo un nombre general llamado “H&M With Friends”.

“Suecia y Alemania tienen una larga tradición de compras por catálogo, y en Suecia lanzamos nuestra tienda en línea en 1998, mientras que en Alemania la boutique online existe desde hace 15 años. Es por eso que comenzamos la prueba con estos dos mercados y agregaremos gradualmente otros mercados en línea”, aseguró la compañía a FashionNetwork.com.

Las ventas en línea de H&M aumentaron un 30 % durante el último año, y un 24 % en coronas suecas, por lo que muestra su confianza en el e-commerce

H&M muestra su confianza en el e-commerce

Hace poco la compañía presentó su informe fiscal de cierre de 2021. Allí, H&M detalló que en el último periodo registró un 32 % de ventas totales realizadas a través de Internet. Las ventas en línea aumentaron un 30 % durante el año, y un 24 % en coronas suecas. 

De manera concreta, se conoció que la empresa facturó 18.900 millones de euros, con un aumento limitado al 6 % que esconde un beneficio neto que, por su parte, se multiplicó por nueve.

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H&M ofrece una accesibilidad práctica a sus millones de usuarios, debido a que la marca opera en 54 países. Además, a principios de año, lanzó su servicio a Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania.

Antes de que finalice 2022, la compañía tiene previsto llegar al comercio electrónico de Ecuador, Kosovo, Macedonia del Norte, y a través de franquicias, en Costa Rica, Guatemala y Camboya.

De monto, H&M no detalló en qué plazo podría llegar la actividad del marketplace a otros países. Lo cierto es que en Francia, el portal de la firma ocupó el octavo lugar entre los mayores vendedores de moda en línea el año pasado, según Kantar, detrás de Zalando, Amazon, Vinted y Shein, y de las francesas, Veepee, ShowroomPrivé y La Redoute.

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 21, 2022 5:08 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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