La compañía multinacional Ikea anunció que para el 24 de marzo lanzará su primer “Ikea en directo”, a través de su página web y las plataformas de Facebook y YouTube.
Se conoció que el evento digital se crea como un espacio en el que Ikea quiere estar más cerca de sus usuarios para resolver sus dudas e inquietudes, ofrecer consejos, promocionar sus productos y convertirse en una marca accesible para todos.
“Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”, indicó el director de marketing & insights de Ikea España, Gabriel Ladaria.
También se indicó que, con el lanzamiento de estos programas live shopping, Ikea entra en el mundo de los directos. La compañía detalló que el canal se ubicará en la landing de su web, mientras que los eventos de carácter bimensual serán retransmitidos de forma simultánea tanto en el sitio como en Facebook y YouTube.
De esta manera, el usuario no solo podrá participar en estos eventos de manera fácil y sencilla, sino que también accederá a descuentos exclusivos de productos que serán promocionados durante el directo.
Lanzamiento de “Ikea en directo” por todo lo alto
Con el lanzamiento de “Ikea en directo”, se indicó que cada evento estará orientado a una temática diferente. Para el primer directo, la compañía seleccionó como centro el tema de orden y almacenaje. Además, este primer espacio será conducido por la presentadora Raquel Sánchez Silva.
“La idea de garantizar una experiencia virtual similar a la que el cliente puede experimentar en los espacios físicos, donde pueda interactuar con nuestros expertos, aunque en algunas experiencias contaremos también con caras conocidas para dar otro punto de vista. Por ejemplo, en este primer encuentro colaboraremos con la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva”, destaca Gabriel Lardaria.
También te puede interesar: Amazon registró un máximo histórico en ventas del 56.7 % en EE.UU. durante 2021
Con mayor frecuencia, Ikea apuesta por su incursión en la accesibilidad para ofrecer una mejor atención y servicio a sus usuarios.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta firme por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.