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Pese a que Facebook sigue siendo considera la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, en el último tiempo ha experimentado una debacle que se ve reflejada en la migración de sus usuarios a otras plataformas. En primer lugar, la partida de sus seguidores ha sido a Instagram, que en si es una marca hermana. Sin embargo, otro segmento ha migrado a su competencia más temida: TikTok.
Por todo lo anterior, ha surgido la interrogante ¿Quién utiliza Facebook? Por ejemplo, en los recientes años la red social creada por Zuckerberg, se ha transformado en el hogar de los boomers, incrementando sus usuarios de la tercera edad y despidiendo a los más jóvenes. Agregado a ello, los niveles de satisfacción de los seguidores ha ido disminuyendo considerablemente.
En consecuencia, para Facebook toda esta situación es muy perjudicial en lo que se refiere a ingresos financieros, ya que sus indicadores de rentabilidad dependerían exclusivamente de la venta de anuncios. La única forma de comercializar anuncios, es a través de audiencias muy comprometidas con los contenidos que observen. Sin embargo, las múltiples publicidades están incidiendo en los usuarios.
En definitiva, todo este contexto es fiel reflejo de los estudios llevados a cabo por la North Carolina State University.
Se tiene conocimiento que en un 29% de las veces, los anuncios se encuentran muy mal segmentados; o en su defecto, los receptores consideran que estos no se apegan a sus preferencias y gustos.
Considerando lo establecido por la empresa del estudio, los análisis dieron cuenta que los usuarios de Facebook que también utilizan otras redes sociales, son el segmento de población a quienes más se le han incrementado la carga publicitaria. Por ejemplo, un 52% de estos sostiene que la plataforma está insertando una mayor cantidad de anuncios. En detrimento de ello, solamente un 5% piensa que la carga publicitaria encontrada en Facebook se ha visto reducida.
Es evidente que Facebook no es el único que esta inmenso en esta situación, aunque su nivel es muy elevado si se compara a otras redes sociales. En el ranking le siguen YouTube con un 47% y en tercer lugar aparece Instagram con 44% de carga de anuncios. Con respecto a las demás plataformas, se ve una tendencia que explica que los anuncios son reutilizables sin ningún problema. Es una dinámica que se muestra en redes sociales como LinkedIn (64%), Pinterest (55%), Reddit (54%), Twitter (53%), Snapchat (48%) y TikTok (46%).
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 9, 2022 3:25 pm