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La relación entre atención personalizada y tecnología se ha posicionado como una dupla fundamental en el último tiempo. Pese a que se le ha dado mayor importancia a la realidad virtual, el elemento humano es trascendental en todo momento, principalmente para aquellos negocios direccionados a los sectores de la banca y finanzas, servicios, retail, etc. El Metaverso tiene respuesta a ello.
Se debe dejar algo muy en claro, la inteligencia artificial no sustituye a las personas, sino que más bien las proyecta a experimentar nuevos desafíos, algo que identifica a compañías como Business Process Outsourcing (BPO). Esta empresa sigue trascendiendo con el paso de los años, esto gracias a un perfeccionamiento de la atención al cliente.
Por tal razón, existen grandes oportunidades para BPO, ya que su idiosincrasia se centra en que la atención al cliente juega un papel trascendental en el metaverso. Al mismo tiempo, la capacitación continua a cada uno de sus colaboradores, es un aspecto que proporciona valor diferencial en el mercado.
Adentrarse al Metaverso, teniendo en cuenta la relevancia de los novedosos instrumentos digitales, supone una actualización en la economía de varias sectores profesionales, ya que cimentará las bases de cómo debe ser la atención al cliente a futuro.
El surgimiento de entornos direccionados a metaversos dedicados; o en su defecto, entornos completamente personalizados en metaversos de “mundo abierto”, pueden definir como es el contexto y la situación del cliente. Poder identificar el metaverso más factible, los mejores servicios de atención al cliente, y tener un respaldo a las ventas encaminadas a ecosistemas digitales, pueden ser vitales en la observación de artículos en 3D.
Por otro lado, la capacitación es imperante si se quiere crecer, para ello es necesario apoyar el intercambio de opiniones y demostrar capacidad innovadora en la gestión de usuarios. Del mismo modo, la formación es necesaria para potenciar la transformación digital en el sector, donde colaboraciones con escuelas de negocios son fundamentales en el plano internacional.
Gracias a una alianza materializada con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), muchos de los colaboradores de Business Process Outsourcing (BPO) están obteniendo habilidades relacionadas a tecnologías de interés, como es el caso del cloud, ciberseguridad, blockchain, IoT e inteligencia artificial.
La innovación es determinante para que las empresas implementen las soluciones adecuadas, con ello pueden atraerse a mayores usuarios y la fidelización de clientes se acrecentará.
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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 9, 2022 7:37 am