Contenido
En el último tiempo y desde el mismo instante que empezó la pandemia, TikTok se expandió súbitamente en el mundo de las redes sociales, convirtiéndola en una de las favoritas por los usuarios. Agregado a ello, al ser considerada como una app de entretenimiento, una gran cantidad de consumidores digitales están usándola como una especie de motor de búsqueda, muy parecido a como sucede a Google.
Sin embargo, una de las consideraciones negativas, fue la publicada por el estudio de NewsGuard, cuyo análisis se centra en que esta red social no es la más óptima para el tema de búsquedas. En esencia, dicha situación se debe a que un 20% de las búsquedas generan datos erróneos o informaciones totalmente falsas.
En la investigación realizada a un número total de 540 vídeos, esto referente a diferentes temas, aproximadamente unos 105 de los mismos poseían información “falsa y engañosa”. Los temas programáticos de los vídeos que fueron analizados, por lo general están relacionados a áreas de interés global. Un ejemplo de ello, es la invasión de Rusia sobre Ucrania, las vacunas destinadas frente al coronavirus y los constantes tiroteos ocurridos en centros educativos de los Estados Unidos.
La investigación formulada por NewsGuard también señala un aspecto relevante, el cual está asociado a que existen una infinidad de datos controvertidos en los algoritmos de TikTok. En ese sentido, si se escribe ”cambio climático”, el algoritmo puede dar como sugerencia la siguiente afirmación: ”el cambio climático no existe”.
Considerando que un 40% de los usuarios en edad adolescente se decanta por aplicaciones como Instagram y TikTok, esto con el fin de hacer búsquedas determinadas, es preocupante la situación en la red social china y debe meterse bajo la lupa su efectividad. Los usuarios en este grupo de edad se han acostumbrado a no usar el buscador de Google.
Uno de los portavoces de TikTok a través de un comunicado de Mashable, describió que “Nuestros Lineamientos de la comunidad dejan en claro que no permitimos información errónea dañina, incluida la información médica errónea, y la eliminaremos de la plataforma”.
Al mismo tiempo, el representante de la red social aseguró “Nos asociamos con voces creíbles para elevar el contenido autorizado sobre temas relacionados con la salud pública y nos asociamos con verificadores de hechos independientes que nos ayudan a evaluar la precisión del contenido”.
También te puede interesar: Chile tiene su primer Marketplace de productos y logística
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 6:51 pm