Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Ingresos de TikTok podrían alcanzar los 11.000 millones de dólares en 2022

Desde el 2020, la plataforma china de videos cortos, TikTok, comenzó a posicionarse en el mundo de las redes sociales, logrando cautivar a usuarios de todo el mundo. Ahora, se estima que, este año, los ingresos de la compañía podrían rebasar los números obtenidos por Twitter y Snapchat, juntas.

Según las previsiones de la empresa de investigación de mercados Insider Intelligence, 2022 volverá a ser un año alentador para las finanzas de TikTok, cuyos ingresos publicitarios se triplicarán y rebasarán la cifra de 11.000 millones de dólares.

“La base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos dos años y el tiempo invertido por los usuarios en esta plataforma es absolutamente extraordinario”, explica Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, presume de ser una de las redes sociales más populares de los últimos años, además de contar con más de 1.000 millones de usuarios activos en su plataforma.

La compañía se encuentra en su mejor momento, pues tuvo un crecimiento importante desde el confinamiento, impuesto como medida de prevención sanitaria contra la pandemia del COVID-19.

TikTok ha registrado un crecimiento meteórico en los últimos dos años

Ingresos de TikTok siguen en aumento

De acuerdo a las estimaciones de Insider Intelligence, de los 11.000 millones de dólares que TikTok ingresará previsiblemente en sus arcas en 2022, más de la mitad, cerca de 6.000 millones de dólares, procederá de Estados Unidos

Cabe mencionar que, fue el país estadounidense, durante la administración del expresidente Donald Trump, quien quiso prohibir esta plataforma en 2020 y se intentó iniciar un proceso judicial que al final no logró su objetivo.

También te puede interesar: Ralph Lauren apuesta por la innovación con la apertura de su tienda experiencial digital en Australia

Por otro lado, las estimaciones indican que TikTok superaría los ingresos combinados de sus rivales Twitter y Snapchat.

En 2022, Twitter y Snapchat generarán unos ingresos publicitarios de 5.580 millones de dólares y 4.860 millones de dólares, respectivamente. Aunque abultadas, estas dos cifras no superarán los 11.000 millones de dólares que podría obtener TikTok en 2022. 

Si bien TikTok en sus inicios era una plataforma enfocada sobre todo al público adolescente, en los últimos años la compañía terminó rodeándolo un público cada vez más adulto. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio emprendido por Rebold, se indica que casi el 40 % de los usuarios de TikTok tiene más de 30 años.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2022 12:51 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez