Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Ingresos publicitarios en Spotify: ¿Cómo ha sido su facturación en lo que va de año?

Considerando lo establecido por el sitio web Dircomfidencial.com, los resultados obtenidos por Spotify en el tercer trimestre fueron enormemente positivos, aunque dejan entrever la incidencia que han tenido los escenarios macroeconómicos en la planificación publicitaria, principalmente en otras plataformas que han venido experimentando.

¿Como han sido los indicadores de facturación de Spotify?

En particular, la compañía obtuvo un aumento de 19% en su facturación, logrando llegar a los 385 millones de euros, aunque es una cifra que está por debajo de las expectativas esperadas. Es un escenario que está sucediendo principalmente en Europa, ya que en otras regiones Spotify experimenta crecimientos que rondan los dos dígitos y que han tenido un 13% de aportación del ámbito publicitario a las cuentas globales generadas por los podcast.

Un 87% del total de ingresos y que representan unos 3.36 millones de euros, fueron obtenidos de los usuarios premium, los cuales eran 195 millones cuando término el período de referencia. Es una conexión que expone que un 43% del global, esta escasamente inferior a lapsos previos interanuales e intertrimestrales (un 24% contra un 13% y un 7% contra un 4%, respectivamente). No obstante, en la situación actual este orden puede invertirse en el aumento de ingresos, contando así con un sistema premim actualizado en un 22%, una cifra levemente superior al 19% relacionado a fuentes comerciales.

Spotify actualmente tiene un 13% de incidencia en la facturación comercial sobre las cuentas generales, un porcentaje que todavía esta a la espera de los resultados devenidos de su inversión en los audiolibros.

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Perdidas millonarias en la compañia sueca

La compañía de audio obtuvo durante el tercer trimestre un número de pérdidas que estuvieron por arriba de lo planificado, llegando a unos 228 millones de euros, esto en parte se creo por la inversión en contenidos no estrictamente musicales y gastos direccionados a mejoras en el producto global. En este sentido, la situación anterior hace que existan mayores costos de personal por el crecimiento del equipo comercial, compras provenientes de otras firmas y actualizaciones en las plataformas. También, Spotify ha experimentado un aumento en sus partidas publicitarias, esto con la finalidad de incentivar a más usuarios.

Según las previsiones, los números van a estar en rojo durante el cuarto trimestre, esto si se toman en consideración las previsiones financieras de Spotify. Unos 300 millones de euros serían las pérdidas de la compañía, pero la cantidad estará condicionada por la revaluación del dólar y las medidas de penalización que genera la operatividad con otras divisas con respecto al mercado estadounidense. La empresa sueca proyecta en este ámbito un panorama devastador de 95 millones, una cifra que está en línea con la información devenida de otras plataformas.

Sin embargo, la situación es más que optimista en las estadísticas relacionadas a nuevos usuarios, debido a que hay estimaciones que muestran que el número superara los 23 millones y así llegar a los 479 millones. Por su parte, los suscriptores premium llegarán a los 200 millones.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 31, 2022 8:10 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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Emmanuel Márquez Ruiz