Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Interactive Add-Ons, la herramienta que busca incentivar el engagement de las marcas en TikTok

La popular red social de videos cortos, TikTok, anunció la disponibilidad de los Interactive Add-Ons, en todo el mundo. Se trata de una nueva herramienta de la aplicación que buscará incentivar el engagement entre las marcas y sus clientes a través de los anuncios In-Feed Ads de la plataforma.

En tal sentido, se detalló que esto será por medio de la integración de elementos tales como ventanas emergentes, stickers o pegatinas y otros complementos visuales que logren captar la atención de los usuarios en la red social.

Sin embargo, los Interactive Add-Ons solo estarán disponibles para las cuentas de empresas dentro de la plataforma de TikTok, lo que hará que las estrategias de marketing de las marcas en la red social tomen un nuevo rumbo.

“Los Interactive Add-Ons nacen tras descubrir que aquellos espectadores que compartieron, dieron me gusta o comentaron un video de una marca en TikTok tienen un 150 % más de probabilidades de comprar un producto o servicio”, aseguró la propia plataforma en su blog oficial.

La compañía resalta que gracias a estas nuevas mejoras creativas de la plataforma, será más sencillo para las marcas captar la atención de los consumidores activos a través de los contenidos compartidos.

Los nuevos complementos de Interactive Add-Ons cuentan con diferentes funciones de participación que buscan incitar a los usuarios a conectarse y ser parte de la marca

¿Cómo funcionan los Interactive Add-Ons de TikTok?

Con la nueva herramienta de Interactive Add-Ons incorporada por TikTok disponible en todo el mundo, las marcas podrán mejorar sus In-Feed Ads utilizando Add-Ons basándose en sus necesidades. Según la red social china, hay dos categorías de Interactive Add-Ons disponibles para la plataforma: Standard o Premium.

“Los Standard add-ons le ofrecen a las marcas una forma de alcanzar los objetivos de marketing del canal inferior, tales como generar clics y conversiones”, explican desde TikTok desde su sitio web.

“Mientras que los Premium add-ons ofrecen una manera de alcanzar los objetivos de embudo superior, tales como el conocimiento de la marca y la creación de una comunidad. Ambas modalidades ofrecen una oportunidad única a las marcas de captar la atención de los usuarios por medio de un formato que resuena con ellos”.

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Asimismo, se conoció que dentro de los standard add-ons los usuarios encontrarán opciones como los countdown stickers, stickers que representan cuentas atrás para que los anunciantes puedan generar mayor entusiasmo y expectación en la audiencia anunciando novedades o eventos próximos

Por otro lado, los pop-out showcase, son un ejemplo de los Interactive Add-Ons que las marcas encontrarán en la categoría premium. Esta opción resaltará el producto a través de elementos emergentes para generar clics que lleven a los usuarios a tomar decisiones respecto al anuncio y avanzar más en el funnel.

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Esta publicación fue modificada por última vez el abril 27, 2022 10:14 am

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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