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La consultora internacional Ipsos y el Foro Económico Mundial presentaron los resultados de un estudio realizado en 29 países entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022, por medio de la plataforma Global Advisor, en el que se revela que al menos el 52 % de la población mundial ya está familiarizado con el metaverso.
Si bien las respuestas varían mucho de acuerdo a unos países en comparación con otros del total de participantes en las encuestas, se conoció que un 50 % asegura tener sentimientos positivos sobre la adopción de estas nuevas tecnologías en su vida diaria.
De acuerdo con la información compartida, los países emergentes son más optimistas en cuanto al potencial que ofrece el metaverso y registran mayores niveles de familiaridad que los países con rentas más altas.
Según los datos, la población de países europeos como Polonia con el 27 % de participación, Francia con 28 %, Bélgica y Alemania, ambos con un 30%, es la que menos familiarizada está con el metaverso. Sin embargo, España, con un 63 %, es el país europeo en el que más personas dicen conocer el nuevo mundo virtual, obteniendo 9 puntos por encima de la media global.
El estudio también demuestra que, el 80 % de la población mundial está familiarizada con la realidad virtual y el 61 %, dice estarlo con la realidad aumentada. En este punto, nuevamente la población de los países europeos es la menos conocida con estos conceptos.
Si bien los datos reflejan diferentes niveles de entusiasmo y conocimiento, lo cierto es que las personas esperan que las aplicaciones que utilizan el metaverso tengan un impacto cada vez mayor en sus vidas durante la próxima década.
De manera concreta, se resaltó que la población espera que, con la expansión del metaverso, los mayores cambios se produzcan en el aprendizaje virtual (66 %), el entretenimiento (64 %), y los entornos de trabajo virtuales (62 %), los videojuegos (60 %), y la forma de socializar (59 %).
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En el caso de España, el mayor impacto se prevé en el ámbito de la educación y formación virtual según el 63 % de los encuestados, el entretenimiento con un 61%, los videojuegos con 57%, las reuniones de trabajo con 55% y la manera de socializar y los recursos relacionados con la salud, ambos con un 54%.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 24, 2022 9:23 am