La compañía de supermercado online Jüsto anunció sus nuevos planes de inversión y expansión fuera de México, destacando que abrirá su primera tienda física en Perú.
De esta manera, la startup de supermercados mexicana señala que está ampliando sus operaciones en el país y planea experimentar con este formato para trasladarlo a otros mercados.
“Perú va muy bien, vamos a abrir nuestra primera tienda física, lo que es raro, obviamente bajo nuestra marca de Freshmart, estamos haciendo un experimento allá, porque creemos mucho en la omnicanalidad”, destacó el fundador y CEO de Jüsto, Ricardo Weder.
Jüsto adquirió hace unos meses el supermercado en línea Freshmart. Ahora, la compañía tiene previsto ofrecer alrededor de nueve mil productos en un espacio de 400 metros cuadrados de su nueva tienda física.
“Creo que podemos usar los datos y la tecnología para generar una mejor experiencia de compra en ambos canales. Es una estrategia diferente a lo que vemos en otros países”, agregó Weder.
Jüsto podría convertirse en una nueva empresa unicornio
La cadena de supermercados digital mexicana cuenta con una gran presencia en el mercado. Además, en los últimos años la compañía ha registrado buenos números de ventas por lo que muestran su confianza en formar parte del comercio peruano.
Ahora, la compañía Jüsto está en la lista de las startups mexicanas que pronto podrían convertirse en unicornios, es decir, tiene fuertes posibilidades de alcanzar una valuación superior a los mil millones de dólares, sin contar con presencia en la bolsa de valores.
También te puede interesar: Real Plaza presenta las nuevas estrategias de desarrollo sostenible que implementará en Perú
“El desarrollo del venture capital en México ha sido impresionante en los últimos 12-24 meses ha sido impresionante. También vemos a todos los fondos más relevantes enfocándose en México y Latinoamérica, poniendo oficinas, contratando gente, eso es bien positivo. Que se incremente el número de potenciales inversionistas genera mayores oportunidades”, destacó Ricardo Weder.
El fundador y CEO de Justo también comentó que para este 2022 la compañía podría lanzar una nueva ronda de inversiones, mostrando su confianza en que este año también sea positivo para las startups que buscan financiamiento.