A pesar de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, la compañía Kitchen Center, una cadena de tiendas que ofrece equipamiento de cocinas, indicó que registró un crecimiento del 40 % en el 2021 y del total de ingresos, al menos el 20 % de sus ventas ya provienen del comercio electrónico.
Así lo explicó en una entrevista para el medio Perú Retail, el Gerente General de Kitchen Center, Renzo Bambarén, quien además mencionó los avances de la compañía y adelantó algunos de los planes de expansión para este año.
“El 2021 fue el mejor año en la operación de Kitchen Center Perú, con un crecimiento de 40 % en ventas en comparación al 2020. Este 2022, esperamos poder crecer 20% en promedio en los distintos canales”, indicó Bambarén.
Asimismo, el representante de la compañía señaló que la firma lidera las ventas en el sector inmobiliario (B2B), debido a que cuenta con una participación que supera el 45 %. Además, a nivel Consumidor final (B2C), la empresa está cerca del 5 % del mercado total, por lo que la compañía espera liderar la categoría en los próximos años.
Kitchen Center y sus planes de expansión
Renzo Bambarén sostiene que la llegada de la pandemia cambió los hábitos de muchos consumidores. “Los obligó de alguna manera a quedarse más en casa, comer en casa y ellos a cocinar”, comentó.
“La cocina fue siempre un espacio importante en el hogar, pero la pandemia lo convirtió en el lugar principal de la casa, después de muchos años, las familias podían compartir almuerzos en familia en días de semana. Se cocinó más, se renovó, se especializó y automatizó”, agregó el experto.
También te puede interesar: Favo anuncia su plan de expansión en Lima
Ante esto, la compañía registró un aumento de ventas importantes, por lo que resalta su compromiso con los clientes a través del comercio electrónico. Además, la empresa, que cuenta con al menos seis tiendas en el Perú, tiene previsto inaugurar en el mes de diciembre una nueva en el Mall de Cencosud en La Molina.
“Tenemos más de 10 años atendiendo al sector inmobiliario en Perú, donde tenemos el 45% del mercado. Nuestros clientes son nuestros socios comerciales, y tomamos sus proyectos inmobiliarios como nuestros. Contamos con un área comercial exclusiva para este tipo de cliente, y un área de servicio técnico, ambos acompañan en todo momento desde la compra de los equipos, la instalación y la post venta”, destacó el representante de Kitchen Center.