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El marketing de influencers es actualmente una de las herramientas más utilizadas por muchas empresas en sus estrategias publicitarias. Así, el objetivo es llegar a un público más joven. Las agencias se crearon como intermediarias entre los anunciantes y los influencers.
La era de las redes sociales está en auge y los influencers se han convertido en una parte integral de la industria digital. Este campo aún está en sus inicios y todavía se está regulando, pero las marcas están optando cada vez más por gastar más dinero en estos influencers. Según Statista, las marcas gastarán 27.510 millones de dólares en marketing de influencers este año.
En comparación, en 2017 solo se gastaron 6040 millones de dólares en estas estrategias digitales. A pesar de ello, el sector de la publicidad de influencers ha crecido alrededor de un 355% en los últimos cinco años. Se espera que el gasto crezca a un ritmo del 13,21% en los próximos cinco años. A este ritmo, se estima que en 2027 se gastarán 51.150 millones de dólares en publicidad de influencers.
“La gente influye en la gente. Nada influye más en la gente que la recomendación de un amigo de confianza. Una recomendación de confianza influye más en la gente que el mejor mensaje. Una recomendación de confianza es el santo grial de la publicidad”, dice Mark Zuckerberg, director general de Meta.
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Mientras tanto, el marketing de influencers se enfrenta a un retroceso en 2022. La tasa de crecimiento ha bajado al 20,4%. Se espera que la tasa de crecimiento siga disminuyendo hasta al menos 2027. Según las cifras, el crecimiento anual en 2027 será sólo del 10%, muy por debajo del ritmo de crecimiento de los últimos cinco años.
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Fuente: Themoneypost
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 13, 2022 9:08 am