VTEX Perú organizó el primer Live Shopping Night, en el que consiguió agrupar hasta 20 marcas top de 16 categorías. Un evento que se enfocó en exponer una nueva forma de interactuar entre el público y las marcas.
El encuentro digital generó que algunas de las firmas participantes lograran incrementar su facturación en hasta un 147 %. Asimismo, vieron un crecimiento en sus ratios de cantidad de pedidos y ticket promedio, hasta en un 19 % y 14 %, respectivamente.
De acuerdo a la información suministrada, el Live Shopping Night, que agrupó grandes marcas, con descuentos de hasta 50 %, logró contar con la participación de un total de 11.784 viewers conectados y a nivel de interacción, durante el evento online se registraron más de 1.518 comentarios y 9.515 reacciones.
Gracias a la buena acogida que alcanzó en su primera noche, el evento, que inició el pasado 23 de febrero, se extendió hasta el domingo 27 del mismo mes.
“Estamos felices y orgullosos de seguir impulsando el crecimiento del consumo digital del país. Gracias a la innovación del social commerce y con nuestra tecnología de Live Shopping implementada en esta ocasión al 100% en nuestro sitio online, hemos logrado mejorar la experiencia del consumidor final e incrementar el porcentaje de compras, la tasa de conversión y la facturación de los negocios participantes”, indicó el Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana.
La líder de VTEX Perú asegura que, durante este año, repetirán esta experiencia, posiblemente en los meses de julio y diciembre. “En los próximos live shopping, seguiremos superando los resultados alcanzados en esta primera edición y expectativas de los negocios participantes”, agrega.
“La venta digital por streaming es el futuro del comercio electrónico y seguirá creciendo. Solo en el primer trimestre de 2020, McKinsey Digital identificó que 265 millones de personas adquirieron productos mediante una transmisión en vivo. Al 2026, las ventas realizadas a través de transmisiones en vivo podrían representar del 10 % al 20 % del e-commerce global”, sostiene Huayana.
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En ese sentido, esta misma fuente detalla que las categorías que tienen mejores desempeños bajo esta tendencia son Moda (36 %), Beauty (7 %), Grocery (7 %), Mobiliario (5 %) y DecoHogar (4 %).
Según información de VTEX, a través del live shopping, se logró que los usuarios permanezcan hasta 5 veces más tiempo en el comercio electrónico (de 3 a 4 minutos a 17 minutos, en promedio), agregar productos directamente desde la transmisión en vivo y medir el impacto de esta acción de manera más directa.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 25, 2022 11:13 am