Contenido
Más de uno compró algo que vio en los anuncios, y gracias a ello nació una tendencia que hoy, debido a las tecnologías móviles y digitales, se está expandiendo. Inclusive, a los cambiantes hábitos de consumo de las personas, está experimentando una explosión que promete ser el futuro inmediato del comercio electrónico: Liveshopping.
“La dinámica de este sistema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se desarrolla a través de un livestream que tiene interacción en tiempo real entre las personas. Este sistema puede reforzarse mediante soluciones cruzadas que van desde las redes sociales, el marketing experiencial, el marketing digital y el marketing de influencers. Con la finalidad de lograr una estrategia integral y sólida para entrar en el mundo de las compras en vivo”, afirma Steffy Hochstein, directora de medios digitales de Another, una agencia regional de comunicación estratégica.
Liveshopping su revolución en el comercio electrónico
La consultora McKinsey define este fenómeno sencillamente como uno que busca combinar dos mundos: la compra tradicional con la transmisión en directo. Aunque a primera vista podría percibirse como una nueva forma de hacer anuncios, el trasfondo y las características van mucho más allá.
El atributo más importante para aumentar el potencial de las compras en vivo es crear y mantener el interés. La mayoría de las personas que compran por Internet se han acostumbrado a hacerlo, y la experiencia no provoca el mismo entusiasmo que antes. El comercio electrónico tradicional tiene margen de crecimiento, pero las compras en vivo son una excelente manera de establecer una mejor relación con su público y crear un interés compartido por sus productos.
Tambien te puede interesar: AEGSA Global Logistics presenta nuevos proyectos de diversificación de clientes
Según Statista, más del 14% de las personas en Estados Unidos estaban interesadas en los liveshopping para 2021, pero las cifras varían según el mercado. En Brasil, más del 88% de los consumidores dijeron que planean participar en una sesión de compras en vivo en el futuro, mientras que más del 30% en China ya lo han hecho.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Iproup