Contenido
Las plataformas de streaming han hecho perder terreno a la televisión durante años, por lo que los jóvenes se centran en YouTube y otros servicios. El equipo de investigación de AWA realizó un estudio y analizó la cobertura informativa de este segmento de la población. Por ejemplo, el 40% de los que leen las noticias se han enterado por Internet, todavía por delante de los periódicos (33%) y la radio (31%). Sin embargo, la televisión sigue a la cabeza con un 59%.
El investigador de Allensback, Anastasios Mavrogiannis, dijo que “los que se dicen muertos viven más. Según AWA 2022, los mayores de 14 años siguen viendo la televisión. El porcentaje no ha variado mucho, ya que hace 12 años era del 63% y hace 22 del 65%. Por otro lado, los portales de vídeo como YouTube y otras plataformas de streaming atraen al 9% de los alemanes frente a la pantalla cada día, seguidos de la televisión de pago (4%) y las mediatecas (2%).
Los jóvenes de 14 a 29 años, que representan el 29%, utilizan YouTube, mientras que sólo el 27% ve la televisión convencional. Los servicios de streaming y YouTube representan el 22%. Según la encuesta, el 57% de los jóvenes utilizaba la televisión en 2002. Si nos fijamos en los jóvenes de 25 a 34 años, la situación cambia, el 32% ve la televisión en lugar de YouTube.
Tambien te puede interesar: YouTube Shopping presenta Beauty Festival 2022 y el primer desafío de compras en plataforma Shorts
Mavrogiannis resume en su análisis a largo plazo que la televisión “está en una fase de profunda transformación, que está ganando impulso”. Aunque “seguirá siendo una importante fuente de información para la población en un futuro próximo”, añadió.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Mercadonegro
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2022 8:38 am