Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Macy’s toma medidas con sistema RFID ante aumento de robos minoritarios

La tienda por departamento en Estados Unidos, Macy’s, anunció el incremento del uso de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), con la finalidad de proteger sus activos, en medio del aumento de informes de robos minoristas de alto perfil en el país norteamericano.

“Cuando los minoristas usan etiquetas RFID en sus productos, pueden acceder a información en tiempo real sobre dónde y cuándo se roban los productos”, dijo el vicepresidente de protección de activos, operaciones y estrategia de Macy’s, Joe Coll, según una información compartida por The Wall Street Journal.

“RFID juega un papel muy importante para nosotros desde el punto de vista de la investigación”, sostuvo Coll, explicando que estas etiquetas también pueden ayudar a la empresa a orientar mejor sus protocolos de seguridad.

Macy’s toma acciones ante los robos minoristas

En 2021 la Federación Nacional de Minoristas indicó que cerca del 64% de los expertos de prevención de pérdidas destacaron como una prioridad, ante el aumento de incidentes, atender lo sucedido con el crimen minorista organizado, donde se roban artículos de las tiendas para ser revendidos.

Entro los incidentes de robo resaltan los llamados “flash mob” registrados en Nordstrom Inc., Best Buy Co. Inc., Louis Vuitton y otras tiendas, quienes reportaron pérdidas de miles de dólares.

Las etiquetas RFID también pueden ayudar a la empresa a orientar mejor sus protocolos de seguridad

Para prevenir estas situaciones en tiendas de Macy’s, la compañía decidió aumentar la tecnología RFID, que consiste en un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores. El objetivo de esta tecnología es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio.

“RFID ofrece información detallada sobre la unidad de almacenamiento, el tamaño y el color de los artículos robados que se pueden entregar a las fuerzas del orden. Las etiquetas son a menudo pegatinas con una superposición metálica adherida a un artículo”, sostuvo el director analista senior en la práctica de investigación de la industria minorista de Gartner, Sandeep Unni.

Cabe destacar que, Macy’s comenzó a usar RFID en 2013, recopilando datos cuando el chip pasa por salidas inteligentes equipadas con sensores. Esto le permite a la empresa acceder a imágenes de video para averiguar quién tomó el artículo y dónde lo tomó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2022 4:36 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.