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Del 4 al 8 de julio se llevará a cabo la segunda edición de este año del Cyber Wow. En esta edición participarán más de 200 marcas de los diversos rubros, como tecnología, turismo, textil, calzado, cuidado personal, entre otros. Por esa razón, Mario Ramos, CEO de EXE, comparte estos consejos para sacar el máximo provecho a este evento.
Para el especialista, un comercio tradicional tiene las temporadas de campañas alta definida; por ejemplo, San Valentín, Día de la Madre, 28 de julio, entre otros, de acuerdo al rubro. Incluso hay algunos rubros donde la campaña de navidad es casi el 50% de la facturación del año. Entonces se debe ver la campaña del cyber bajo el mismo punto de vista.
“Prepararse para un Cyber es como prepararse para una campaña de navidad o 28 de julio, ya que puede brindarle los mismos beneficios que esas campañas al comercio. Por eso, deben tener definido cuáles son las campañas del Cyber en la que participaran a lo largo del año”, afirma Ramos.
Los comercios tienen que planificar correctamente y entender las ventajas que puede brindar un Cyber, ya que estas campañas pueden llegar a representar entre el 25 y 50% de la facturación anual del comercio electrónico. “Es una gran oportunidad para desarrollar una estrategia eficiente y aprovechar la coyuntura, ya que los usuarios están esperando estas fechas para hacer compras determinadas en distintos rubros”, resaltó.
Mario brinda tres consejos importantes para los comercios sobre cómo prepararse para un Cyber:
3. Revisión de la plataforma web. Frente a un evento como el Cyber el comercio debe estar preparado en tráfico. “Suena repetitivo, pero nunca está de más hacerle una revisión a la plataforma, en cuento a performance, rapidez, alojamiento, etc. para brindarle la mejor experiencia al usuario”, expresa Ramos.
Uno de los temas más importantes en cuanto a plataformas es el de la compra, ya que si existe la posibilidad de tener una donde la transacción se pueda hacer en un solo paso sería la ideal pues la tasa de conversión es mucho más alta. “Los comercios debería apuntar a este tipo de plataformas porque puedes tener una promoción agresiva y muy efectiva, pero si el usuario llega y esta es lenta, engorrosa o no está optimizada para celulares, no termina comprándote. Por ejemplo, lo típico de obligar a las personas a registrarse tal vez ya no es necesario y todo puede hacerse en un solo paso”, comentó.
El especialista recomienda revisar la plataforma mínimo una vez al año, ya que las tecnologías avanzan, los métodos de pagos se van agregando y la forma de hacer entrega o delivery también se van optimizando. Asimismo, agrega que la inversión en la mejora de la plataforma se justifica por sí sola en la tasa de conversión que genera.
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El especialista comenta que las estrategias publicitarias que deben adoptar los comercios dependen del tipo de empresa que sean. Por un lado, las empresas que tienen mucho branding y, por otro lado, las empresas que tienen poco branding.
De acuerdo al especialista, el Cyber podría representar entre el 25% y 50% de la venta anual, incluso la venta de 5 o 10 veces más que un día tradicional. Por esa razón, la inversión para el Cyber es adicional a la inversión que debería destinar el comercio todos los meses para su posicionamiento y su estrategia de ecommerce. “Sería un error tener marcas que desarrollan 0% inversión de campañas publicitarias en el año y vienen con una inversión grande para el Cyber y esperan tener resultados alucinantes”, asevera.
Bajo esa perspectiva el CEO de EXE recalca que lo principal es definir el objetivo que se espera lograr y en base a ese objetivo definir también el presupuesto. Por ejemplo, si todos los meses se vende cierta cantidad de dinero y en la campaña del Cyber se espera duplicar o triplicar esa venta, se debería también duplicar o triplicar la inversión promedio del mes. “Seria un error vender una expectativa falsa a los comercios de que no es necesario invertir, hay que hacer una inversión adicional para que nuestras campañas tengan más alcance y se puedan vender mucho más”, asegura Ramos.
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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 1, 2022 10:44 am