Contenido
El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha dicho a sus empleados que el mundo atraviesa “la peor crisis en años” y que, por tanto, reducirá la planilla de la empresa.
Según el New York Times, el mensaje fue enviado por videollamada el jueves a sus más de 77.000 empleados. Meta cambiará su estrategia en 2022.
Según el medio, el comunicado dice que Meta planea reducir el número de nuevas contrataciones y comenzar a evaluar a los empleados actuales en función de su rendimiento. Ya que se enfrenta a “la peor crisis económica en años.” Durante la reunión, el director general de Meta dijo que hay “mucha gente en la empresa que no debería estar ahí”. Añadió que al aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, espera que algunos empleados decidan que la empresa no es para ellos y renuncien voluntariamente.
En un principio, Meta tenía previsto contratar a unos 10.000 ingenieros para 2022, según el New York Times. Ahora la empresa, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha reducido el número de objetivos a unos 7.000.
Tambien te puede interesar: Meta lanza un Marketplace para creadores de contenidos
La dirección de Meta ya ha empezado a recortar costes en toda la compañía en los primeros meses de 2022 debido a la ralentización de las ventas de publicidad y del crecimiento de usuarios.
Según la CNBC, la compañía de redes sociales perdió la mitad de su valor de mercado en 2022 después de que Meta informara de que el número de usuarios activos diarios en Facebook cayó por primera vez en años.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: RPP
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 8, 2022 8:20 am