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Insider Intelligence presentó los resultados de su más reciente estudio que busca ampliar el panorama sobre el marketing de influencers, destacando factores como la inversión monetaria y estrategias de marketing digital que deben aplicar los comerciantes a la hora de contratar servicios de un creador de contenidos.
En la actualidad, el marketing con influencers se convirtió en una pieza fundamental de la inversión en marketing, pero en tiempos de crisis, como la reciente derivada de la pandemia del COVID-19, se deben conocer los pro y contras de esta actividad.
Las redes sociales son una importante herramienta, pues según el estudio se conoció que Instagram no ha perdido la batalla contra TikTok. Los datos indican que la red social seguirá llevándose la mayor parte de los “dólares del marketing con influencers”.
De manera concreta, se evidenció que en el mercado estadounidense, y por mucho que crezca TikTok, este año el 44.7 % de la inversión en influencers se hará en Instagram, frente al 15.5 % de TikTok. Además, se mantendrá en el 44.6 y el 44.5 % respectivamente en 2023 y 2024, frente al 17.7 y el 18.5 % de TikTok.
La compañía destaca también la importancia de TikTok para el marketing de influencers, puesto que si aún la red social de videos no desplaza a Instagram, si lo hará con otras plataformas. Las cuentas apuntan que superará a Facebook este año y a YouTube en 2024.
Fuera de los influencers, el estudio apunta que la publicidad resulta todavía barata para los anunciantes en TikTok, pero que eso es todavía una cuestión relacionada con la novedad. En los próximos años los precios en esta red social subirán.
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Ahora, los marketeros deberían darles prioridad a las colaboraciones en vídeo. TikTok lidera en vídeos, pero además Instagram está priorizando Reels a modo de competencia. Lo cierto es que el vídeo es la mejor ventana para llegar a las audiencias.
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 9, 2022 9:11 am