Contenido
La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos público, LLYC, presentó su más reciente informe en el que señala cómo las marcas y personas se relacionan en medios digitales, destacando que la virtualidad permite a los usuarios y las empresas relacionarse de mejor manera.
El documento asegura que las herramientas digitales permiten entender el insight, esa “verdad oculta” dentro de todas las personas o grupos sociales, que movilizan a la gente de forma positiva o negativa.
Algo que no sucedía en años anteriores, donde las marcas solo podían darse a conocer por sus productos y logo, pero ahora pueden transmitir valores. Por ejemplo, una compañía puede responder a las exigencias del cuidado del planeta o la demanda de igualdad de género a través de sus redes sociales. De igual manera medir el impacto en su público.
El informe también detalla que, gracias a la capacidad de retroalimentación en el panorama digital, las marcas pueden identificar un público exigente y fragmentado. Sería, entonces, indispensable analizar el dispositivo desde el que surge la interacción. Podrían ser pantallas pequeñas, grandes, físicas o táctiles.
Una forma de destacar como marca es apelar a la democratización de la comunicación. Una persona u organización puede transformarse en una fuente de información como los medios de comunicación tradicionales. El contenido convive con noticias de relevancia, tal como se ve a diario en Instagram, Snapchat y TikTok.
De esta manera, el entretenimiento juega un rol fundamental, puesto que se debe lograr que todas las piezas de la comunicación estén alineadas, no solo para responder a un insight determinado, sino para entusiasmar a los usuarios a que sigan el contenido de las diferentes plataformas.
También te puede interesar: TikTok es la red social preferida de los ‘centennials’ peruanos
Además, La publicidad puede ser adaptada a cada individuo y no a una mayoría y los usuarios no son tan reacios a la entrega de los datos que están recopilando si saben para qué se va a usar, especialmente si tienen el control de poder eliminarlo. Por lo tanto, la obligación y el mandato actual de las marcas es generar experiencias manteniendo intacta la privacidad de los datos recopilados.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 29, 2022 6:00 pm