La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció un plan de inversión de 400 millones de dólares con el objetivo de potenciar el e-commerce en Chile.
La información fue confirmada por el CEO para Perú, Chile y Ecuador de Mercado Libre, Alan Meyer Frankfurt, en una entrevista al medio chileno El Mercurio.
El representante de la compañía destacó que la firma prevé suministrar dicho monto durante los próximos dos años. El fin de este proyecto es potenciar desde la logística de sus centros de distribución y el transporte, hasta su servicio al cliente y categorías.
“Nos dimos cuenta de que más del 50 % de quienes operaban con nosotros no tenían acceso a ningún tipo de crédito de los sistemas bancarios o las fintech y, por lo tanto, eso les limitaba por sobre todo su capacidad de invertir y su capital de trabajo”, señala Meyer.
Así, se indicó que, por medio de la función de Mercado Crédito, el reciente producto financiero que lanzó Mercado Libre en Chile, servirá para democratizar el acceso al financiamiento de las pymes.
De esta manera, los cerca de 65 mil vendedores, comercios y emprendedores que trabajan con la empresa podrán optar por un crédito exclusivo para que puedan continuar creciendo en el mercado electrónico.
Alan Meyer Frankfurt explicó que el monto del crédito y el número de cuotas se definirá a partir de la actividad de la empresa en la plataforma y se descontará cada mes a través de Mercado Pago.
Asimismo, el director de la marca detalló que las personas podrán optar por montos que pueden ir desde los $10.000 a los $75 millones de pesos chilenos y se pueden pagar de tres a doce cuotas.
También te puede interesar: Mercado Libre y Mercado Pago impulsan los emprendimientos a través de créditos digitales en Chile
“La gracia es que es un proceso 100 % digital, donde no hay que conversar con nadie. El sistema agarra el historial de venta de la pyme y con base en eso automáticamente determina el monto y las cuotas. Ahí te llega directamente el monto a tu cuenta de Mercado Pago donde la puedes transferir a tu cuenta de banco o lo que quieras”, indica Meyer.
l ejecutivo destaca la confianza de la firma en el e-commerce latinoamericano donde tiene gran presencia. “Más del 80% de las empresas que hemos financiado en América Latina invierte en capital de trabajo, es decir, para seguir creciendo en infraestructura o capital de trabajo y esa es la tremenda oportunidad”, resalta Alan Meyer Frankfurt.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 15, 2022 9:59 pm