El comercio electrónico continúa en su amplia expansión en México y cada vez son más las compañías que buscan formar parte de este mercado digital. A su vez, personas de todas las edades ven la facilidad de poder adquirir sus productos y servicios de manera más fácil por esta vía.
En un reciente informe titulado “Así se compra en México”, realizado por Mercado Ads, el espacio publicitario de Mercado Libre, se evidenció las generaciones que más compraron durante el 2021 dentro de la plataforma.
De manera sorpresiva para los desarrolladores del estudio, la audiencia con mayor crecimiento fueron los Baby Boomers, es decir, las personas de entre 56 y 75 años de edad, que les encanta comprar productos de jardinería y exteriores.
La compañía ve positivo que los usuarios mexicanos que no estaban familiarizados con la tecnología se hayan unido al mercado digital, algo que responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio. “Son un punto clave y decisivo en el marketplace amarillo el 50% de las entregas son en menos de 24 horas y hasta el mismo día”, asegura Mercado Ads.
Mientras que, la generación millennials, personas entre los 25 y 39 años de edad, continúan siendo los mayores compradores de la plataforma, destacando en las categorías de laptops y accesorios.
En cuanto a la generación X, conformada por las personas con edades comprendidas entre 40 y 50 años de edad, son el 17% de los consumidores en Mercado Libre en México, y prefirieron la categoría de decoración del hogar.
En el estudio, también se evidenció que la generación Z, integrada por personas menores de 24 años de edad, prefieren la categoría de celulares.
Comercio electrónico llega cada vez a más personas
A partir del 2020 y hasta la fecha, el e-Commerce experimentó un crecimiento importante, siendo Latinoamérica una de las regiones con mayor incremento con un 20%, ubicándose solo por debajo del sudeste de Asia.
En México, los números no dejan de sorprender, pues el país centroamericano se encuentra en el top 10 de naciones con mayor crecimiento de ventas en el comercio electrónico.
Además, el buen manejo de las entregas, permitió que la categoría de Supermercado muestre tendencias al alza. Se registró un aumento de más del 122% en órdenes de productos de consumo masivo y la venta de alimentos y bebidas creció un 27%.
Para sumar al impulso del e-Commerce en México, Mercado Libre mantiene su compromiso de dar la mejor experiencia de compra a sus usuarios, basándose en ofrecer, entre otras cosas, una variada oferta de calidad que responda a las necesidades de distintas generaciones, gustos y presupuestos.