La compañía de comercio electrónico más grande en América Latina, Mercado Libre, registró un incremento de usuarios en su plataforma del 4 %, superando los 82.2 millones de personas adquiriendo productos a través de sus diversas categorías.
De esta manera, la compañía mantiene su liderazgo en el e-commerce latinoamericano, pues en el reciente informe en relación con su rendimiento en el cuarto trimestre del año 2021, la preferencia de los usuarios de Mercado Libre en la región le ayudó a alcanzar ingresos por 2.130 millones de dólares en dicha fecha.
Ahora, no sorprende que hasta el propio consenso de Marcos Galperín, CEO de la plataforma, se viera abrumado por el despegue reciente de la compañía dedicada al e-commerce.
En este sentido, se conoce que los 82 millones de usuarios únicos activos hicieron que sus optimistas proyecciones fueran superadas por 110 millones de dólares, dado que solo estimaban alcanzar los 2.020 millones de dólares.
Además, el peak también supuso un reto para la logística de Mercado Libre, que logró gestionar casi 276 millones de productos en dicho trimestre, representando un aumento de más del 11 % en relación con el trimestre anterior.
Mercado Libre mantiene su liderazgo en América Latina
Recientemente, la gigante e-commerce registró también un crecimiento sin precedentes en el consumo de la generación Baby Boomer en su plataforma; así como las millonarias cifras por ingresos y facturación de mercado que fueron publicadas hace pocos días.
Además, como beneficiado de este brote de compradores, la Fintech Mercado Pago también mostró un crecimiento acelerado, apuntando un alza de 52 % en comparativa al tercer trimestre del 2021, lo que en cifras corresponde a 24.200 millones dólares como volumen de pago.
También te puede interesar: Mercado Pago impulsa la educación financiera en jóvenes y mujeres
Sin embargo, a pesar del alza registrada en los últimos meses, no todo salió según lo estimado para Mercado Libre, puesto que el beneficio por acción se ubicó por debajo de lo esperado. Lo estimado un BPA era de 1 dólar y solo se consiguió 0.92 centavos de dólar. No obstante, los inversionistas vieron con buen ojo el resto de sus resultados, lo que finalmente provocó un incremento por acción de 10 % al cierre de la jornada bursátil.