Geovanny Payares
Categorías: Marketing Digital

Mercadotecnia Digital: Unión Europea empieza a legislarla

La nueva Ley de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigor en enero, es la primera de su clase en el mundo que cambia la forma de gestionar la publicidad y la mercadotecnia digital. Algunas de las cuestiones más interesantes que se abordan son permitir que los usuarios se excluyan de los sistemas de seguimiento de las empresas. Además, prohibir la publicidad dirigida a los menores, introducir controles en los productos y servicios en línea, etc. Si esta ley se aprueba antes de fin de año, muchas grandes empresas tecnológicas estarán en peligro.

Ser el hombre más rico del mundo abre la puerta a todos los caprichos. Elon Musk, el empresario que creó los coches eléctricos (Tesla) y desarrolló el espacio (Space X). Ha conseguido hacer posible lo que se creía imposible. Dejando de lado los meses de trámites legales y los posibles obstáculos regulatorios. Si nada se tuerce, Musk pagó más de 40.000 millones de euros para convertirse en el dueño de Twitter. Una gran plataforma que interesa especialmente a dos grupos influyentes: los políticos y los periodistas.

Mercadotecnia digital europea

El hecho de que el consejo de administración de la red de micromensajes haya aceptado una oferta de compra plantea preguntas y deja dudas sobre las respuestas. Esta situación plantea la cuestión: ¿Por qué se produce esta adquisición, ¿qué pretende Musk? La disfunción de Twitter, donde el periodismo de calidad se encuentra con las peores tonterías de desinformación, es bien conocida. El propio multimillonario ha afirmado que esta adquisición no tiene que ver con la inversión para la economía o la rentabilidad, sino con la influencia.

“Esta no es una forma de ganar dinero”, dijo el 14 de abril al presentar su estrategia de adquisición. Poco después de anunciar el acuerdo el lunes, Musk expuso sus razones durante una conferencia telefónica. “Es muy importante tener un espacio inclusivo para la libertad de expresión. Twitter se ha convertido realmente en un mercado público donde la gente tiene una realidad y una opinión que puede expresar libremente dentro de los límites de la ley”, dijo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2022 10:16 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares