Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Merqueo busca rebasar a la competencia a través de la entrega rápida

Inspirado en la estrategia de entregas rápidas en 30 minutos, o si no el pedido es gratis, desarrollada en 1973 por la cadena de comida rápidas Domino’s, el Ceo de aplicación de supermercado a domicilio Merqueo, Miguel Mc Allister, incorpora un sistema similar dentro de su plataforma, para lograr marcar una diferencia de la competencia.

Según información ofrecida por la compañía, durante 2021 se observó en la industria el crecimiento de las entregas ultrarrápidas, una idea que se fue expandiendo rápidamente en la firma. Solo en la Ciudad de México, este tipo de pedidos representa un 30% de sus ventas totales.

“Lo que estamos haciendo es en lugar de ofrecer entregas muy rápidas, nos fuimos con una propuesta que es 30 minutos o gratis, porque consideramos que los usuarios no necesitan definitivamente las cosas tan rápido. Queremos tratar de comunicar que llegamos tan rápido, que si no te lo regalamos”, explicó Mc Allister en una entrevista a Forbes.

Con esta nueva estrategia de venta, la compañía podría marcar una interesante diferencia sobre las principales competencias como lo son Jüsto, Rappi, Cornershop y los supermercados tradicionales que forman parte del mercado de entregas rápidas.

Merqueo, una idea inspirada en el éxito

“Es como la bandera de Domino’s, que los ha hecho crecer muchísimo ese segmento de entonces, agarrando una página de ese libro, pues nos fuimos con esa propuesta. Cada vez es más difícil diferenciarse y hay otros jugadores que también ofrecen entregas rápidas, variamos un poco ese mensaje y nos salió muy bien, viene creciendo mucho”, indicó Miguel Mc Allister.

Aplicar esta técnica le dejó ganancias a la compañía, pues según lo narrado por el CEO de la marca, el segmento crece 30% mensualmente. Además, cuentan con la ventaja de que al ser una compañía que lleva operando tanto tiempo en la región y con la tecnología, pueden ofrecer esa propuesta y cumplirla.

Destacan que, solo en el 3% de los casos llegaron después de 30 minutos. Asimismo, el representante de Marqueo destaca que actualmente las entregas rápidas y ultrarrápidas representan un 30% de sus ventas en México. 

Mientras que, el 70% es programado debido a la cobertura. Igualmente, se conoció que la compañía tiene el objetivo de lograr un balance y que cada una representa alrededor de 50%.

“Somos el único jugador que ofrece un poco, entregas programadas como las de un Jüsto o Walmart, entregar muy rápidas como las de JOKR o Rappi, y el modelo de marketplace como el de Cornershop”, resalta Mc Allister.

“Nuestra visión de este negocio es muy parecido a lo que es un Walmart, que tienen tiendas muy grandes, medianas y muy pequeñas metidas entre las colonias y es lo que hemos estado tratando de construir, una compañía que pueda ofrecer distintos servicios dependiendo de la necesidad del usuario en cada momento”, afirma el empresario.

De cara al 2022, destaca que para el segundo trimestre del año la empresa debería empezar a funcionar en los mercados de Monterrey y Guadalajara, puesto que el año pasado postergaron este proyecto para continuar aumentando la cobertura dentro de la Ciudad de México.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 9, 2022 9:39 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.