Meta, la gigante tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, continúa apostando por el futuro de su metaverso, por lo que anunció que abrirá una tienda física con la que buscará impulsar su espacio de realidad aumentada, donde venderá dispositivos de VR y AR.
De manera concreta, la firma detalló que la Meta Store abrirá las puertas al público el 9 de mayo, en el campus de la compañía Burlingame, en California, Estados Unidos. Además, este espacio físico se extiende por aproximadamente 144 m2.
“En Meta Store, podrá obtener experiencia práctica con todos nuestros productos de hardware. En Meta Store, queremos que interactúes con todo. Queremos que recojas cosas. Queremos que lo sientas.”, aseguró la compañía en un comunicado.
La primera tienda física de la empresa para impulsar su metaverso integrará compras tradicionales a través de los canales tradicionales y permitirá a los compradores interactuar con los dispositivos y aparatos electrónicos para sumergirse y conocer más de cerca la intención de este espacio de realidad aumentada.
“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver Meta Store’”, indicó por su parte el director de las tiendas físicas de la empresa, Martin Gilliard.
Meta y el futuro de su metaverso
La compañía asegura que el objetivo principal de Meta Store es mostrarle a las personas la amplia variedad de posibilidades que pueden experimentar con los dispositivos actuales, al mismo tiempo que desmitifican el concepto del metaverso en el proceso. Meta quiere ofrecer un vistazo al futuro mientras el universo digital cobra vida.
“La Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro. No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”, asegura Martin Guilliard.
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Los consumidores podrán disfrutar de múltiples experiencias inmersivas en lo que será el Metaverso, a través de la tienda física de la compañía. En Ray-Ban Stories, las personas capturarán y compartirán recuerdos, sin tener que sacarse los lentes del momento.
Además, probarán distintos estilos, colores y variaciones de lentes para encontrar el ajuste perfecto a su gusto. También podrá ver Portal en un área de demostración especial, que cuenta con dispositivos para videollamadas.
La Meta Store también cuenta con una pared de visualización interactiva de Quest 2, que permitirá explorar el hardware, sus accesorios y la variedad de contenido disponible en la actualidad.