Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Meta innova la detección de propiedad intelectual para marcas

Meta presentó nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de informes de propiedad intelectual (IP) como parte de sus esfuerzos continuos para ayudar a las empresas a proteger sus derechos de propiedad intelectual en Facebook e Instagram

La API de informes de IP permite a los titulares de derechos informar de manera eficiente el contenido que creen que viola sus derechos de propiedad intelectual. Además, la compañía mantiene su inversión en Brand Rights Protection, con nuevas características que ayudarán a las empresas que poseen IP a buscar e informar de manera más efectiva sobre posibles infracciones.

Meta apuesta por la simplificación del proceso de presentación de informes

Con la nueva API de informes de IP, los titulares de derechos pueden automatizar el informe de contenido que creen que infringe sus derechos de propiedad intelectual. La herramienta se integra con nuestra Graph API existente, que es la principal forma en que las aplicaciones leen y escriben en el gráfico social de Facebook.

Esta integración permite a los usuarios de API autorizados completar de manera más efectiva los mismos campos que existen en los formularios de informes de IP de una manera segura y optimizada, lo que brinda más eficiencia a este proceso al permitir que los usuarios informen contenido a escala.

La API de informes de IP permite a los titulares de derechos informar de manera eficiente el contenido que creen que viola sus derechos de propiedad intelectual

Meta opta por más funcionalidad de búsqueda y transparencia a la protección de derechos de marca

Con Brand Rights Protection, las marcas encuentran una ayuda ideal para proteger su propiedad intelectual en Facebook e Instagram. Permite que las marcas identifiquen y denuncien el contenido de productos falsificados, violaciones de marcas registradas, infracción de derechos de autor y suplantación de identidad. 

La herramienta, a la que se puede acceder desde Business Manager, se puede usar para buscar contenido que haga un uso indebido de la propiedad intelectual de una marca o se haga pasar por ella, enviar a Meta una solicitud de eliminación de contenido, realizar un seguimiento del estado de estas solicitudes y agregar imágenes de referencia para ayudar a detectar automáticamente contenido potencialmente infractor.

Mejoras de Meta en los últimos meses

Eliminando la fricción

  • Eliminaciones automáticas para marcas elegibles: La compañía introduce eliminaciones automáticas para hacer que la aplicación sea más rápida para las marcas con un sólido historial de informes. Las marcas con un historial demostrado de solicitudes procesables pueden ser elegibles para que algunas de sus solicitudes de eliminación se aprueben automáticamente.
  • Lista de permitidos: Meta agregó la capacidad para que los titulares de derechos carguen una lista de páginas de Facebook y cuentas de Instagram que son de su propiedad o están autorizadas para mejorar la precisión de los resultados de búsqueda y la aplicación.
  • Recomendaciones automáticas: ahora la firma realiza recomendaciones automáticas de anuncios, listados comerciales, páginas de Facebook y cuentas de Instagram para que las marcas las revisen en función de informes anteriores, listas permitidas e imágenes de referencia.

Habilitación de una mejor funcionalidad de búsqueda

  • Más formas de buscar: Meta permite que las empresas y las marcas busquen por imagen más tipos de contenido, incluidas las publicaciones en Facebook e Instagram. También agregamos la capacidad de buscar usando las URL e ID de Facebook e Instagram, lo que facilita la búsqueda y el informe de contenido en la herramienta.
  • Cobertura de búsqueda más amplia: La firma agregó la capacidad de buscar y denunciar grupos de Facebook, páginas de Facebook, perfiles de Facebook, cuentas de Instagram y publicaciones en Facebook e Instagram.

También te puede interesar: Cinco profesiones que cobrarán relevancia con el…

Ofreciendo más opciones de informes

  • Informes de suplantación de identidad: Se agregó una opción de informe independiente para la suplantación de identidad empresarial. Las marcas ahora pueden denunciar anuncios potencialmente infractores, páginas de Facebook y cuentas de Instagram solo por suplantación de identidad o también por falsificación, marca registrada o infracción de derechos de autor.

Aportando más transparencia

  • Panel de información: Meta promociona más transparencia con un nuevo panel de información, que mostrará las acciones realizadas durante los últimos 90 días a partir de los informes enviados en Protección de derechos de marca.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Facebook

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 30, 2022 6:49 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez