Contenido
En los últimos meses se ha hablado mucho del metaverso y de cómo va a cambiar la vida en el mundo digital. Según Crunchbase, las empresas relacionadas con el metaverso recaudarán más de 10.000 millones de dólares en 2021, más del doble que en 2020.
Traducido a términos de marketing, el metaverso ofrece una oportunidad para atraer a los consumidores e impulsar la innovación de la marca. La consultora McKinsey & Company sugiere 7 estrategias a tener en cuenta a la hora de comercializar en el metaverso. Aquí los explicamos todos.
Estas son las 7 estrategias:
¿Por qué quiere formar parte de metaverso? ¿para aumentar su alcance, posicionar su marca o aumentar la fidelidad? A corto plazo, el objetivo principal de las marcas no debe ser impulsar directamente las ventas. Las ventas de bienes virtuales siguen siendo muy inferiores a las de bienes físicos.
Algunas de las plataformas más populares son Roblox, Fortnite, Decentraland, Minecraft y Horizon Worlds de Meta. A través de la experimentación, puede determinar qué plataforma es la más adecuada para su propósito.
Sin duda, las marcas presentes en el metauniverso son percibidas como innovadoras. Complementar las estrategias de marketing virtual y físico con acciones metaversas puede dar resultados interesantes. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Vans World en Roblox.
Es importante planificar ahora las ventas futuras, aunque no estén previstas a corto plazo. Algunas empresas ya comercializan metaversiones, como Forever21, que vende un sombrero por menos de un dólar en Roblox.
También te puede interesar: Del metaverso al metacomercio: ¿Qué esperan las marcas de la realidad virtual?
Una vez que haya identificado las competencias que tiene y las que necesita, las marcas pueden designar a alguien que dirija el desarrollo y la aplicación de una estrategia coherente para aportar valor en el metaverso. Mediante la colaboración entre creadores y desarrolladores independientes, las marcas añadirán experiencias al metauniverso.
Para mitigar los riesgos, es importante que las marcas estén preparadas para una rápida retroalimentación en línea o la potencial viralidad de las redes sociales. Será muy importante establecer normas básicas de actuación (políticas detalladas y prácticas de aplicación que puedan seguirse después).
El marketing digital suele centrarse en métricas como el número de visitantes, las conversiones, los “me gusta” y los “compartidos”, y el coste de la participación del cliente. Con el metaverso, los profesionales del marketing pueden identificar nuevas métricas de compromiso que tengan en cuenta la economía de comportamiento única en juego.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Mercado negro
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 12, 2022 3:30 pm