Contenido
Según Riccardo Scotti di Uccio, quien funge como Marketing Leader & Emerging Platforms de Meta, “El metaverso es el siguiente paso en la evolución tecnológica”. El directivo ha explicado que la tecnología ha permitido la democratización de todas las expresiones y conexiones, un aspecto trascendental para el metaverso que sigue irrumpiendo en la actualidad.
¿Qué es el metaverso?
Se trata de un universo digital que ayuda a que los usuarios puedan disponer de cuantiosas y valiosas experiencias, esto gracias a la interacción generada por los cuerpos, los sentidos y los sonidos esenciales del ser humando. En definitiva, se busca consolidar conexiones que sean bastante fuertes.
Dejando a un lado su naturaleza de ser un espacio de comunicación con los tuyos, el metaverso fomenta la aparición de nuevas alternativas de aprendizaje. Ejemplificando esta situación, los estudiantes de química o medicina contaran con la oportunidad de hacer prácticas digitales, aunque también pueden examinar sus conocimientos en ese espacio. Además de ello, la experiencia de compra surgida en el metaverso, supone un cambio de paradigma donde se evidenciaran innumerables beneficios.
Desde el plano completamente profesional, las personas saldrán muy beneficiadas del metaverso. “Se podrá trabajar en cualquier parte del mundo estando conectado como si se estuviera en la misma habitación que el resto de compañeros”, exponía Riccardo Scotti di Uccio durante la conferencia.
También te puede interesar: Facturación electrónica, una tecnología para implementar en tu empresa
Metaverso: Proyecto de índole colaborativo
El integrante del equipo de Meta es insistente y propone que el metaverso es un plan que únicamente saldrá a flote con las colaboraciones. “El metaverso no lo vamos a construir nosotros solos. Esto no es solo de una organización, sino que será un entorno colaborativo”.
La apuesta de Meta es promover el aceleramiento del desarrollo, para ello es vital invertir en tecnologías para hacer cumplir el metaverso. Junto a Microsoftm, quien es su principal partnet, se pretende que el proyecto sea totalmente accesible para cualquier clase de dispositivo. Scotti di Uccio argumenta que “Hoy todo gira en torno a la co-creación. Las experiencias futuras no van a ser creadas por una sola entidad”.
Del mismo modo, el storytelling juega un papel importante en la evolución del metaverso, ya que pueden evidenciar novedosas experiencias en los museos que originaran el “el salto entre las pinturas”. En general, se crearan experiencias inigualables en este entorno que serán transformadoras para la sociedad.
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Marketing Directo