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Un informe presentado por Bloomberg Intelligence asegura que el metaverso supone actualmente una oportunidad de negocio de 500 mil millones de dólares, cifra que se estima que ascenderá a los 800 mil millones en los próximos dos años y a los 2.5 billones en 2030.
Esta es la razón por la que una gran cantidad de marcas están apostando por la creación de productos específicos para el espacio virtual. Entre ellas se encuentran marcas de lujo como Balenciaga o Prada, que ya cuentan con ropa digital dentro de la tienda de Meta.
En este sentido, la digitalización contribuye a mejorar la calidad de vida de los individuos y a proveer un sinfín de soluciones para empresas de distintos sectores, y su evolución nos ha llevado hasta el metaverso, un mundo virtual al que nos podemos conectar desde cualquier dispositivo y tener la sensación de estar realmente inmersos en él, permitiendo experiencias digitales inmersivas como asistir a conciertos, eventos, o realizar gestiones o trámites.
Tecnologías como la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR) permiten a las compañías ofrecer nuevas experiencias de cliente a sus consumidores, más inmersivas.
Este escenario está abriendo la oportunidad a los clientes de experimentar los productos y servicios de una forma innovadora y diferente, y, en ocasiones les ayudan a tomar decisiones de compra.
Muchas son las empresas que han visto una gran oportunidad de negocio dentro del metaverso, por lo que han decidido formar parte de este mundo virtual para ofrecer sus productos y servicios de una manera innovadora y captar nuevos clientes.
Un ejemplo de esto es la previsualización de muebles y decoraciones en un espacio virtual lo que le permite al usuario tener una mejor experiencia antes de realizar la compra.
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Estas nuevas tecnologías están recibiendo una gran acogida por parte del mercado, y, de acuerdo con un estudio de la consultora PwC, se estima que en 2030 se habrán creado 24 millones de empleos a nivel mundial alrededor de ellas.
Lo cierto es que la línea entre el mundo virtual y el físico cada vez es más delgada y evidente en la forma en la que adquirimos bienes y servicios. El metaverso aún está en construcción, pero está marcando tendencia tanto para las empresas y usuarios, como para las compañías que proveemos soluciones de atención al cliente.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 2, 2022 6:05 pm