Contenido
Con el pasar de los días y la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, la idea del metaverso se sigue afianzando en el mundo, al mismo tiempo que despierta el interés en millones de usuarios y empresas.
Según el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab, el 75 % de las personas encuestadas creen que el metaverso generará un cambio en su trabajo. Al mismo tiempo, en los próximos dos años, 51 % de los centennials y 48 % de los millennials esperan trabajar en el metaverso.
En este sentido, el líder del área de diseño y productos digitales de CleverIT, Juan Carlos Quirino, explica que las plataformas para reunirse virtualmente, se transformaron en una instancia mucho más interactiva, dinámica, innovadora e incluso divertida.
“La experiencia es más inmersiva y cuentas con la posibilidad de personalizar tu propio avatar dentro de este mundo virtual, mejorando así la interacción entre personas, a pesar de la distancia. El metaverso va a ser el nuevo principio de interacción dentro de los equipos”, sostiene Quirino.
El experto asegura que los beneficios del metaverso trae oportunidades de negocios para la empresa u organización en términos de prestigio e innovación, permite avanzar hacia el futuro, explorando nuevos negocios, la posibilidad de generar nuevas líneas de servicios, abriendo así otras puertas.
Impulso desde el Metaverso CleverIT
“Si entras a un nuevo trabajo y notas que tu primera reunión es en el metaverso, vas a vivir un momento totalmente diferente y eso habla bien de la empresa que te recibe. La tecnología contribuye a una mejor gestión del talento en los equipos, contar con otras herramientas que se adaptan a transformaciones, optimizando la experiencia del colaborador”, señala Juan Carlos Quirino.
Destaca que, actualmente, existen empresas que están haciendo los primeros proyectos con metaverso, donde ya se pueden hacer capacitaciones o interacciones laborales. Si bien esto aún está recién empezando, los expertos aseguran que pronto esta realidad podrá reemplazar a las oficinas por un mundo alterno.
También te puede interesar: Metaverso: Desafíos y ventajas del “metacomercio”
Luego de sostener reuniones con grandes empresas interesadas en esta realidad virtual, CleverIT llegó a la conclusión que la conexión con la wallet y los altos costos de arriendo por espacios hacían muy difícil el salto al metaverso.
Ahí es donde nació la idea del POC, un lugar que pueda ser brandeado y customizado según la necesidad de las organizaciones, donde este pueda realizar distintas actividades, ya sea presentar proyectos, hacer stand up comedy, conciertos, mostrar una galería de arte, entre otros.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail