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En los últimos años, la idea del metaverso comenzó a tener gran relevancia no solo en los medios de comunicación que informaban sobre la intención de Meta en desarrollar este proyecto, sino que muchas empresas han decidido comprar un terreno en este espacio virtual para tener mayor presencia en el mundo digital y captar la atención de nuevos consumidores.
Sin embargo, aún existen algunas compañías que muestran su desconfianza sobre este sector o simplemente les es difícil conocer cuál será la utilidad que le den al metaverso o qué beneficios puedan obtener de este espacio virtual.
No obstante, algunas de las compañías que han desarrollado el metaverso lo definen como el mundo virtual en el que se podrá hacer todas las cosas que las personas hacen en su día a día, pero a través de la pantalla.
A algunos de los metaversos más desarrollados solo se puede acceder a través de una serie de dispositivos que permiten sentir que realmente estás en otro mundo. En el caso de Horizon Worlds, desarrollado por Meta, exige tener unas Oculus, gafas de realidad virtual, para poder acceder.
Este mundo de realidad virtual permite una gran cantidad de acciones, desde comprar un terreno virtual a ir a centros comerciales para comprar productos. Entre las grandes inmersiones que se han filtrado fue la de Walmart, donde se podía apreciar que la experiencia de compra iba a ser 100 % realista. Sin embargo, no ha sido la única marca en lanzar su proyecto en el metaverso.
Otra de las marcas que decidió sumarse a la experiencia del metaverso fue Nike, que antes del 2022 ya tenía su propio espacio, el Nikeland, en la plataforma de Roblox y había comprado la compañía RTFKT Studios, una empresa dedicada a la creación de materiales coleccionables y activos digitales de NFT (tokens no fungibles).
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Asimismo, Hyundai también puso en marcha un proyecto en el metaverso para que la gente pudiera probar los productos más nuevos de la firma y las futuras soluciones de movilidad. A través de Roblox la compañía desarrolló su mundo virtual y lo presentó bajo el nombre “Hyundai Mobility Adventure”.
Numerosas son las empresas que se han sumado a esta experiencia, puesto que el mundo de realidad virtual ofrece una gran cantidad de oportunidades y beneficios para las marcas.
“Los beneficios son numerosos, realizar campañas exclusivas dirigiéndote a un público global o crear ventas privadas con acceso a través de la adquisición de NFTS, crear eventos, activaciones de marcas de una forma dinámica, promover campañas mucho más atractivas con una experiencia mayor del usuario”, asegura la firma Uttopion.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 14, 2022 10:27 pm