Contenido
En los últimos años, la compañía de alimentos Nestlé ha mostrado su interés por el comercio electrónico, para adaptarse a la transformación digital. Algo que le resulta beneficioso hasta la fecha.
En Chile, por ejemplo, la compañía desarrolló en 2015 un canal de e-commerce B2E para empleados, socios y sus amigos y/o familiares. Ahora, Nestlé Chile busca potenciar la estrategia B2E en un nuevo ámbito de última generación, al probar la innovadora tendencia de las compras en vivo.
A través de la tienda de negocio de Nestlé conocida como “Despensa Contigo”, se busca que el cliente obtenga rápida y fácilmente todo lo que necesita para sus comidas diarias de una despensa virtual llena de los mejores productos de la ciudad.
Además, la compañía también se ocupa de la entrega de última milla, asegurando las condiciones perfectas para artículos especiales como helados, chocolates, frutas y cualquiera de los artículos seleccionados.
Los interesados en acceder al sitio a través del portal B2E deberán estar prerregistrados en una base de datos que, por el momento, es exclusiva para empleados, socios y sus familiares o amigos.
Para agilizar ese proceso, Nestlé implementa configuraciones de permisos avanzadas en el módulo VTEX Master Data, que permite otorgar acceso tanto a individuos como a corporaciones enteras. Así, mejorar la tienda Despensa Contigo se convirtió en algo sumamente fácil durante los últimos años.
Como muchas otras empresas, Nestlé evidenció un incremento exponencial durante las ventas del comercio electrónico tras la llegada de la pandemia del COVID-19. De manera concreta, de 2019 a 2020, Despensa Contigo registró un crecimiento AoA del 128 %.
La compañía también destaca que, desde sus inicios, la tienda digital creció más de 10 veces. De esta manera, para proteger y mantener esa tendencia, Despensa Contigo migró recientemente a VTEX IO, una plataforma bajo desarrollo que permite a Nestlé elevar la experiencia de sus clientes.
También te puede interesar: Mercado Libre y Mercado Pago impulsan los emprendimientos a través de créditos digitales en Chile
“Este es un mundo completamente nuevo. Mis expectativas son seguir creciendo y agregando cosas nuevas. Tenemos que mejorar mucho, pero estamos listos para experimentar”, expresó la gerente directo al consumidor de Nestlé Chile, Camila Rencoret Vilafranca.
“El hecho de que el sitio esté cerrado al público no significa que no podamos hacer cosas geniales y traer nueva tecnología. Los compradores esperan que los sorprenda y los haga sentir especiales. Debemos hacerlo independientemente de la naturaleza de nuestro sitio”, destacó la representante de la compañía.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 17, 2022 7:14 pm