La compañía multinacional de alimentos y bebidas, Nestlé, presentó sus resultados financieros del último año, en los que se puede apreciar un incremento del 15.1% de las ventas en comercio electrónico.
En su informe, la empresa destaca que las marcas que vende online dentro de la compañía son Purina PetCare, Nespresso y sus marcas Nestlé Health Science; esta última incluye Garden of Life, Vital Proteins, Solar y Nature’s Bounty.
“En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global. Nuestro crecimiento orgánico fue sólido, con un mercado de base amplia”, aseguró el CEO de Nestlé, Mark Schneider.
“Conseguimos tener ganancias de acciones, después de una ejecución disciplinada, una rápida innovación y una mayor digitalización. Limitamos el impacto de la inflación de costos excepcional a través de una gestión de costos diligente y precios responsables”, agregó el representante de Nestlé.
La empresa registró unas ventas totales en 2021 de 83.386 millones de euros, lo que significa que crecieron un 3.3%, según su informe publicado. El beneficio operativo de la compañía creció un 1.4% a 14.458 millones de euros.
Para 2022, Nestlé espera que el crecimiento de las ventas aumente aproximadamente un 5% y que el margen de beneficio operativo subyacente aumente entre un 17% y un 17.5%.
“Nuestro crecimiento orgánico fue sólido, con un mercado de base amplia. Nuestro sólido crecimiento subyacente de ganancias por acción muestra la resistencia de nuestro modelo de creación de valor. Todo el equipo de Nestlé demostró perseverancia y agilidad ejemplares en un entorno desafiante”, resaltó Schneider.
En el informe presentado por el CEO de Nestlé, se explica que los principales mercados de la compañía son Reino Unido, Rusia, Italia y Francia, debido a que lideraron el crecimiento de las ventas de Nestlé EMENA con 4.5% más que el año anterior.
Por otro lado, la compañía señaló las dos marcas de Nestlé con mejores datos en el canal digital. La marca Purina PetCare es la que registró mejores resultados en el comercio electrónico y las tiendas especializadas en mascotas. Mientras que, las ventas en las nuevas plataformas de crecimiento Tails.com, Lily’s Kitchen y Terra Canis combinadas aumentaron cerca del 40%.
Además, con la marca Nespresso se evidenció que las ventas crecieron un 9.1% a medida que los consumidores continuaron comprando Nespresso online.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 24, 2022 6:28 pm