2021 fue un buen año para el crecimiento de compañías presentes en el comercio electrónico. Recientemente, muchas empresas dieron a conocer su reporte financiero con relación al cierre del año fiscal 2021. Ahora Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presentó su registro.
Durante la primera edición de Nubecommerce México, se presentó el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. La compañía asegura que la base de clientes aumentó un 28 % y ahora cuentan con más de 90.000 tiendas activas en toda América Latina.
A través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas nube vendieron más de 38 millones de productos, facturando la cifra de 20.780 millones de pesos, lo que representa un 45 % más en ventas que en 2020.
“Nos sentimos muy felices de presentar por primera vez en el país nuestro informe anual Nubecommerce, ya que estamos convencidos que se convertirá una herramienta clave para todos los emprendedores mexicanos”, aseguró Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
“En este informe digital, gratuito y de libre acceso para todos los negocios de México también encontrarán las tendencias que se vienen este año en materia de e-commerce y que pueden empezar a utilizar en sus estrategias para crecer en ventas”, agregó Vignart.
Según la información compartida por la compañía, se conoció que del total de la facturación anual en Tiendanube México, la categoría que se posicionó en primer lugar fue Salud y Belleza con 27.84 %, seguida por Moda que registró un 20.22 % y Erótica con 6.1 %.
En cuanto a los estados que se evidenció un mayor crecimiento en cuanto a ventas en Tiendanube, destacan: Chihuahua con un 89 %, Zacatecas un 74 % y Guanajuato 54 %. Asimismo, Baja California, Aguascalientes y Chiapas destacan como los estados con mayor apertura de tiendas en la plataforma de e-commerce.
También te puede interesar: JuicyScore anuncia la llegada de sus servicios de seguridad digital a México
En el informe de Tiendanube en México, se destaca que el 71 % de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento. Mientras, el 80 % decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas. Por su parte, el 64 % de los negocios son meramente digitales, puesto que no cuentan con una tienda física.
La firma con presencia en México asegura que durante 2021 se superó los resultados obtenidos en materia de comercio electrónico durante 2020.
Sin embargo, la compañía reconoce que este crecimiento trajo a su vez algunas dificultades y aprendizajes para los emprendedores mexicanos que podrán poner en práctica este 2022.
Finalmente, se conoció que las principales dificultades para emprender, son: la falta de tiempo (26.79 %), dinero (23.21 %) y conocimientos en tecnología (33.93 %).
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 10, 2022 5:26 pm