Cada vez falta menos para el inicio del nuevo ciclo escolar en Perú, el cual, según las autoridades del Estado, se llevará a cabo bajo la modalidad semipresencial, como una medida para evitar la propagación del virus del COVID-19.
De cara a este inicio escolar, numerosas empresas peruanas se alistan para ofrecer una amplia variedad en artículos y accesorios indispensables para el retorno a las aulas de clases.
Si bien desde que inició la pandemia del coronavirus el comercio electrónico registró un incremento importante para el sector de ventas, la disminución de las restricciones sanitarias permitió que las personas regresaran a las tiendas virtuales.
Ante esto, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, estimó que habrá un crecimiento del 85% en las ventas de la campaña escolar 2022, en comparación a las cifras registradas en año anterior a través del canal digital.
Cáceda manifestó que el ticket promedio de venta en la campaña escolar es de S/200, debido a que la compra se realizará de manera mixta, es decir, entre lo presencial y virtual.
En cuanto a la modalidad de vuelta a clases semipresencial, el representante de Capece resaltó que se ha evidenciado un aumento en la tendencia de compra en artículos como muebles de cómputo, audífonos y micrófonos. Además, lo más solicitado son las laptops y tablets electrónicas.
Asimismo, el jefe del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, destacó la importancia que representa la campaña escolar para la reactivación de los diversos negocios, pero indicó que solo un 13% de las ventas de este tipo se realizarán a través del comercio electrónico.
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Montenegro explicó que esto responde principalmente a una tradición para los más pequeños de la casa, quienes disfrutan más ir a los establecimientos físicos y elegir junto a sus padres los artículos que más desean para el nuevo curso escolar.
“Es casi como una moda para el estudiante. No es tan mecánico, se busca tocar el producto”, reconoció el experto.
El representante de la CCL espera que la reactivación total de la categoría mediante el comercio electrónico se mantenga durante todo el año. También, estimó que de haber un regreso a clases 100% presencial a las escuelas, las compras se incrementarían y llegaría a los niveles prepandemia de 2019.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2022 8:14 pm