PagoNxt es una de las herramientas tecnológicas más comunes para que los clientes del Santander puedan realizar sus pagos. Ahora, la compañía anunció que tiene previsto llevar a cabo entornos colaborativos con big techs.
Creado en 2020, PagoNxt nace con la idea de agrupar operaciones de pago del Grupo Santander bajo una misma red. Actualmente, incluye a Getnet en el segmento de aquerencia para negocios, junto a la billetera electrónica Superdigital, que ofrece pagos móviles entre personas.
Ahora, la compañía espera generar alianzas con los gigantes tecnológicos. “Esto puede abrir oportunidades en determinados mercados, en Latam o Europa. Puede dar lugar a potenciales acuerdos”, explicó el policy lead de PagoNxt, Daniel Pujazón.
Además, destaca que una potencial expansión del servicio a otros mercados fuera de Estados Unidos podría presentar oportunidades a Getnet, en específico para los dispositivos de iPhone, según unas declaraciones ofrecidas al medio iupana.
“Creo que la gran ventaja que tiene Getnet para adaptarse a distintos entornos, nos puede permitir que podamos llegar a acuerdos con un Apple o cualquier otra compañía que esté prestando servicios en los que encajen los servicios de Getnet o cualquiera de las verticales de PagoNxt”, señala Pujazón.
PagoNxt apuesta por más pagos digitales
Según un reporte de Minsait Payments, asegura que más del 50 % de los adultos bancarizados en al menos siete países de América Latina redujeron o abandonaron el pago con efectivo, durante 2021.
Esto deja en evidencia que, con mayor frecuencia, las personas optan por el pago a través de métodos digitales sobre los pagos tradicionales. Sin embargo, el uso de efectivo para cancelar transacciones continúa teniendo gran presencia en la mayoría de las regiones.
También te puede interesar: Comercio electrónico entre las tendencias que podrían marcar la unión entre humanos y robots
El representante de PagoNxt destaca las iniciativas de pago que se están llevando a cabo, como Pix en Brasil y CoDi en México. Ante esto, asegura que la desaparición del efectivo en pagos “es algo que se está produciendo”.
“Estamos haciendo apuestas muy claras de pagos electrónicos, en todo el mundo de e-commerce. Tenemos un posicionamiento muy relevante en varios mercados y exportando ese posicionamiento a través de adquisiciones o acuerdos con determinadas compañías”, comenta Daniel Pujazón.
Asegura que la firma seguirá fortaleciendo su rol activo en el segmento de adquirencia, sobre todo para el comercio electrónico, donde se capitaliza más del 30 %.