Si bien la pandemia del COVID-19 ocasionó un desequilibrio económico en las empresas de todo el mundo, lo cierto es que el confinamiento brindó una oportunidad para el surgimiento de comercios electrónicos y pagos digitales.
Muchas compañías, grandes o pequeñas, acudieron a las plataformas digitales para seguir presentando sus productos y servicios, además de paliar la crisis causada por la situación sanitaria.
Además, las restricciones del contacto físico fueron un detonante fundamental para que los grandes desarrolladores idearon estrategias para que las personas se sintieran cómodas a la hora de pagar. Es por esto que los pagos digitales tuvieron un aumento considerable, sobre todo en Latinoamérica.
En los últimos dos años el comercio electrónico se potencializó y la oferta y demanda mantuvo un constante crecimiento. Además, a finales de 2021 fue cuando más se pudo evidenciar el aumento del uso de los pagos digitales.
Según un informe presentado por Geopagos, una compañía que transforma la experiencia de compra y venta en los pagos digitales en Latinoamérica, resaltó que este tipo de transacciones se incrementaron un 131%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
De esta manera, la firma destaca que los pagos digitales aumentaron en toda América Latina, gracias a la incorporación de nuevos hábitos por parte de los consumidores, junto a los cambios que viene experimentando el negocio del comercio electrónico desde la llegada de la pandemia.
“Entre más usuarios se sumen a este tipo de transacciones, habrá más inclusión financiera y los negocios podrán crecer, pero para ello, es importante que se amplíe la infraestructura, se generen nuevos productos, el comercio electrónico y se generen oportunidades de negocio en los distintos mercados de la región”, aseguró Javier Attie, COO de Geopagos.
En el informe se hizo mención a la experiencia de pagos digitales que inició Brasil en 2010, la cual se extendió de manera paulatina en toda la región con el paso de los años.
Actualmente, México se convirtió en uno de los mercados más grandes, pues la preferencia de los consumidores sobre los pagos sin contacto aumentó en el país azteca en los últimos años.
Geopagos también compartió los datos de las transacciones aumentaron de la siguiente forma desde el inicio de las medidas de confinamiento contra el coronavirus:
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 13, 2022 5:35 pm