Tras el inicio del paro de transportistas y las movilizaciones sociales que se iniciaron en Perú desde el lunes 28 de marzo, se registró un bloqueo de más de 80 vías en todo el territorio nacional, lo que está generando un impacto en el envío de encomiendas que se realizan desde Lima o desde el interior del país.
Ante esta situación, el gerente administrativo de Servis Piura, Juan Manuel Torres, explicó el efecto que tiene el bloqueo de carreteras en la llegada de las encomiendas a su destino final.
Desde el martes 29 marzo hasta el viernes 1 abril los camiones que usan para el envío de encomiendas al interior del país fueron restringidos, explicó Torres, debido a que las principales carreteras regionales como Piura, Trujillo y Barranca, por ejemplo, se encontraban bloqueadas.
“Toda la mercadería desde el martes hasta el viernes estuvo parada. Recién el viernes, que se levantó la medida de fuerza temporalmente, los camiones pudieron pasar. Pero el lunes, volvieron a bloquear las carreteras. Lo que hemos informado a nuestros clientes es que estamos recibiendo las encomiendas, pero que irán saliendo conforme se vayan desbloqueando las vías”, destacó el representante de Servis Piura.
Juan Manuel Torres explicó que, en el caso de la empresa que representa, el envío de carga consolidada, desde el inicio del paro y el bloqueo de vías de transporte, está tomando hasta un máximo de 5 a 6 días. Destaca que, normalmente, las encomiendas llegan a su destino final en un máximo de tres días.
Una situación que genera pérdidas económicas, pues según lo indicado, un camión con encomiendas parado genera una pérdida diaria de S/ 10.000. A esto, si se le multiplica por los seis días que toma llevar las encomiendas, las pérdidas económicas por retraso en envíos de encomiendas suman ya poco más de S/ 60.000.
También te puede interesar: Cabify anuncia sus planes de expansión en el mercado de América Latina
Asimismo, el empresario habló sobre la protección de las encomiendas y cargas en caso de robo durante el paro de transportistas. Ante esto, mencionó que las encomiendas, generalmente, cuentan con un seguro ante contingencias, que cubre en caso de robos hasta por US$ 150.000 por embarque.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 13, 2022 12:26 pm