Contenido
Con la intención de mejorar la experiencia de compras online para sus usuarios a través de su plataforma, la gigante red social Pinterest anunció la adquisición de The Yes, una startup de compras de moda impulsadas por inteligencia artificial.
De acuerdo con la información compartida por el medio especializado Techcrunch, se conoció que ahora The Yes cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest. Además, se espera que el acuerdo entre ambas partes se concrete a finales del segundo trimestre de 2022.
Si bien los detalles del acuerdo comercial alcanzado entre ambas compañías aún no son revelados, se espera que la adquisición ayude a establecer un nuevo mecanismo para Pinterest, que busca impulsar las compras de los usuarios a través de su plataforma, lo que incluye el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas.
También se destacó que, uno de los motivos que impulsaron la compra de la startup fue la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda.
Cabe destacar que, The Yes centra su atención en aquellos usuarios que navegan y compran por Internet de una manera más activa. Asimismo, la startup ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci, Prada y marcas más cotidianas como Levis, entre otras.
Pinterest, una nueva visión a través de The Yes
Con el auge del comercio electrónico, Pinterest viene innovando sus herramientas y creando alianzas para ofrecer mejores soluciones a los usuarios a la hora de comprar por Internet.
La compañía también ha analizado el sistema de The Yes, logrando descubrir que este sistema podría desarrollarse mucho más de la propia moda y llegar a otras categorías que son igual de populares como lo son el hogar, la belleza y la comida.
También te puede interesar: Pinterest lanza una nueva extensión para WooCommerce e impulsar las ventas online
Expertos aseguran que la decisión de compra de la startup por parte de la red social responde a los esfuerzos de Pinterest para atraer creadores de contenido, comerciantes y consumidores a su plataforma, que ahora permite publicar videos y transmisiones en directo para invitar a los usuarios a comprar los productos que recomiendan.
Al concretarse el nuevo acuerdo comercial, la CEO de The Yes, Julie Bornstein, reportará directamente al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann, y tendrá la tarea de liderar la visión y la estrategia de compras en Pinterest como vicepresidenta senior de compras de la compañía.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail