Las plataformas de streaming lograron posicionarse gracias a la variedad de contenidos y producciones originales que sacan constantemente. Sin embargo, uno de los aspectos que atrajo a los usuarios fue la opción de ver una serie o película sin la interrupción de anuncios. Ahora, las plataformas de pagos se abren a la posibilidad de ofrecer versiones más baratas que incluyan publicidad.
Recientemente, Disney+ indicó que en otoño lanzará en Estados Unidos una versión de su servicio de entretenimiento más barata y que pueda llegar a más suscriptores, pero que incluya anuncios.
Los ejecutivos de la compañía alegan que esta estrategia permitirá crecer el número de usuarios de Disney+. De acuerdo a sus estimaciones, sostienen que un precio más económico permitirá la llegada de nuevos suscriptores, además de ver un aumento de sus ingresos con la venta de publicidad.
En un comunicado, la Casa del Ratón destacó los beneficios de este nuevo modelo, definiéndolo como: “un ladrillo en el camino de la compañía para lograr el objetivo a largo plazo de alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores en Disney+ para el año 2024”.
No obstante, destacaron que, los usuarios que lo deseen podrán mantener la versión sin anuncios pagando un precio algo mayor que la oferta con publicidad.
Otras plataformas streaming podrían sumarse a esta iniciativa
Tras el anuncio de Disney, muchos comenzaron a especular si otras grandes plataformas podrían aplicar la misma estrategia. Entre estas, destaca Netflix, que anteriormente se mostraba en contra, pero las cosas podrían cambiar.
En una conferencia con inversores ofrecida por Spencer Neumann, director de finanzas de Netflix, aseguró que en la actualidad no estaba en sus planes una opción con publicidad, pero añadió: “Nunca digas nunca”.
También te puede interesar: TikTok se convierte en socio oficial de la edición 75 del Festival de Cannes
Esta idea de implantar publicidad en las plataformas sería una copia que aplicaría Disney+, puesto que en Estados Unidos este modelo ya existe. Hace un año, HBO Max puso en marcha una opción más barata con anuncios.
En el país norteamericano, la plataforma Hulu, propiedad de Disney, fue pionera en ofrecer una suscripción de pago sin anuncios y otra algo más barata con publicidad. Esta opción es la preferida por la mayoría de sus suscriptores, debido a que medios especializados calculan que el 60 % de usuarios optan por la versión más barata con anuncios. Peacock, la plataforma de NBCUniversal, también tiene versión con y sin anuncios.