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Cuando inicio el internet comenzó a darse una transformación inimaginable en el tema publicitario y comercial, lo que ha originado que el marketing digital se haya vuelto totalmente digitalizado, más rápido e innovador.
En la actualidad, todo el mundo está conectado a la red, sin importar el uso al que se da desde el punto de vista laboral o de entretenimiento. No obstante, uno de los problemas que ha surgido más recientemente, tiene que ver con la privacidad que poseen los usuarios. Es un aspecto que ha llevado a que aparezcan iniciativas legislativas que salvaguarden la protección personal de los usuarios, quienes que con el internet estaban expuestos de manera muy frágil.
Publicidad y marketing digital
Con la introducción de estas políticas pueden generarse algunas coincidencias entre lo publicitario y el marketing digital, ya que el usuario puede entender un mensaje desde la óptica negativa. Por ejemplo, el cliente que accede a la red y revisa alguna web, puede encontrarse con la sorpresa de que este sitio le proporciona algún tipo de anuncio o un formulario que le solicita información personal, lo que se traduce en solicitud de datos de forma oculta.
Afortunadamente, las novedosas normativas que se están implantando, hacen que los usuarios puedan tener un mayor grado de confianza al momento de navegar y conseguir las marcas y organizaciones favoritas. Por otro lado, los profesionales que trabajan con marketing digital, tiene la oportunidad de optimizar sus funciones e interrelacionarlos a la legislación actual.
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Future of Privacy-First Advertising Report
Según el 2022 Future of Privacy-First Advertising Report, publicación realizada por la Integral Ad Science y en conjunto con YouGov, empresas enmarcadas en dar seguridad en los medios digitales y la investigación de mercados, describen un aspecto trascendental. Ambas firmas hacen un análisis de los aspectos más importantes que tienen que tener en consideración los anunciantes, esto al momento de reorientar el ámbito de privacidad de datos tanto a corto como a mediano plazo:
- Las estrategias de segmentación no son un secreto.
- Los consumidores confían poco en la seguridad de sus datos.
- Falta información y estrategias de gestión entre los profesionales sobre las políticas de privacidad.
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Fuente: Dirigentes Digital.