Marketing Digital

¿Por qué TikTok es una plataforma de entrenamiento y no una red social?

Por qué TikTok es una plataforma de entrenamiento y no una red social
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El director general de TikTok describió la aplicación como una plataforma de entretenimiento más que como una plataforma de redes sociales. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué es TikTok? La aplicación de vídeos cortos es probablemente la plataforma de medios sociales más popular. La app fue la más descargada en 2020 y 2021.

El sitio ha tenido muchas tendencias virales, desde divertidas hasta peligrosas. Los vídeos en la plataforma también se comparten en otras plataformas gracias a los geniales filtros y herramientas que la aplicación ofrece a los creadores para crear sus vídeos.

¿Por qué se ha considerado TikTok como una plataforma de entrenamiento?

Por qué se ha considerado TikTok como una plataforma de entrenamiento

TikTok no es la única empresa de redes sociales que ha cambiado de marca. Facebook ha cambiado su nombre por el de Meta. Se podría decir que Meta sigue siendo principalmente una empresa de medios sociales mientras desarrolla su metaverso y productos relacionados. Independientemente de cómo se llamen estas empresas, al final son los usuarios los que deciden cómo van a utilizar los productos.

También te puede interesar: TikTok prueba un feed de tienda de productos destacados

En una conferencia de marketing, Hartun Weiss, director de cuentas globales y agencias de TikTok, dijo: “El público que le gusta, construye, crea y se conecta con TikTok dice que revisa Facebook, revisa Instagram, revisa Twitter, revisa Snap y revisa todo lo demás. Pero no revisan TikTok. Nos dicen que están revisando TikTok”. Esto caracteriza a la plataforma no como una plataforma de medios sociales, sino como una plataforma de entretenimiento. Podría decirse que lo que es la plataforma depende de cada usuario y de cómo lo utilice.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: LaNetaNeta

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.