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Metricool, que se enmarca por ser una herramienta para la gestión de redes sociales y publicidad digital, puso en la palestra pública su “Estudio de Instagram 2022”. Se trata de un informe que fue orquestado con la finalidad de saber cómo ha sido la evolución anual de esta red social, ayudando a saber cómo es la dirección que está tomando.
La alternativa que implemento la empresa para llevar a cabo el estudio, fue la monitorización de 185.671 cuentas de Instagram. Los resultados que se arrojaron fueron sorprendentes, por lo que a continuación se destacan:
Los Reels tienen un espacio muy importante en el ecosistema instagramer. El provecho que le ha sacado esta red social es excepcional, principalmente por los vídeos cortos, que se caracterizan por tener una específica sección en la plataforma.
En virtud del éxito que está logrando cosechar, Meta se encuentra evaluando replicar este producto en Facebook, esto dado el irrelevante número de usuarios que están en esta red social. Ya se ha confirmado que los reels generan cifras de posicionamiento más elevadas que los post normales; o en su defecto, las stories en cada una de las franjas con cantidad de seguidores.
Un aspecto relevante a considerar, es el escenario con las cuentas que van de 0 a 500 seguidores, donde la influencia de los reels es 1.200 veces más poderoso que los post. Sin embargo, esto últimos tienen mayor margen de acción que las stories, las cuales se posicionan en la última posición.
Considerando las estadísticas de 2021, el alcance que logran establecer los post y las stories han bajado significativamente, en particular entre un 20% y 25%. En esencia, el alcance que promueven las stories se reducen en un 7,49%, mientras que un post llega a la cifra preocupante de 22,35%.
Pese a todo este contexto, diversos datos procedentes de la investigación de Metricool, muestran que la inmensa mayoría de cuentas profesionales en Instagram, se encaminan por contenido de stories, dejando a un lado los reels o los propios post que van al feed.
La constante rapidez y cierta improvisación que enmarcan a las stories, agregado a la facilidad para que sean compartidas, pueden ser dos aspectos que ponen de manifiesto esta tendencia.
En lo que se refiere a las publicaciones en concreto, apartando a las stories, los reels y diferenciando cada una de sus tipologías (carrusel, imagen y vídeo), se hace evidente observar cambios en comparación a 2021.
Agregado a ello, en la estadística se puede vislumbrar que los carruseles sobrepasan a los post con imagen, específicamente en el tema de alcance (25,71% por encima). También, cada una de las publicaciones ha experimentado dificultades en su alcance, esto si se compara con el año pasado.
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Se observa que los reels suelen tener un mayor número de likes y guardados, aunque menores comentarios que los tradicionales post. Del mismo modo, las interacciones juegan un papel importante, puesto que no solamente debe llegarse al público, sino que debe incentivarse la interacción de este en el contenido.
Como se demuestra en el estudio, los reels nuevamente tienen mayor margen de maniobra que los tradicionales post, esto por la cantidad de interacciones, me gustas y guardados. Sin embargo, los post obtienen una gran victoria en lo que se refiere a comentarios logrados.
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 13, 2022 1:31 pm