Redacción EcommerceNews
Categorías: Marketing Digital

PRESTASHOP: plataforma eCommerce amigable

No son pocas las opciones que existen a la hora elegir plataformas de eCommerce, un mercado emergente en los últimos años. Por eso, es bueno indagar entre todas las alternativas del mercado y evaluar muy cerca las más prometedoras como PrestaShop, una opción gratuita de construcción y administración de una tienda digital para minoristas.

¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop asegura haber conquistado más usuarios que la mayoría de sus competidores y, por ende, promete una amplia experiencia para crear un sitio con el cual los minoritas puedan colgar su stock o prestar los servicios que ofrecen.

El atributo más relevante de este servicio de administración de eCommerces es la combinación de una amplia selección de útiles recursos para la construcción y administración de la tienda online, además de su simplicidad al momento de operarla.

PrestaShop se ofrece como una herramienta útil para quienes no tienen espacio físico donde atender a los clientes o para las tiendas que quieren ampliarse al comercio digital, presentando recursos especializados, facilidad de operación y además es gratis.

Es una opción para evitar contratar desarrolladores web, alguien con una mínima experiencia en software, especialmente en el uso de WordPress, encuentra la guía efectiva para emprender el camino del eCommerce.

Lo no tan bueno

Pese a todo, PrestaShop no tiene una es un hospedaje, por lo que solo garantiza una plataforma con un panel para diseñar personalizadamente la tienda y poder monitorear y modificar lo que sea necesario en aras de concretar las transacciones respecto a los productos o servicios que se ofrecen y comercializan.

Si el comerciante quiere lanzar el sitio web una vez construido, es algo que la organización o la persona particular deberá contratar aparte.

Ventajas de PrestaShop

Ayuda a mejorar la relación con los leads


PrestaShop brinda de forma amigable una guía para la construcción de la tienda online. Su gestión cotidiana también ayuda al vendedor o prestador de servicio en la interrelación diaria con sus leads o con sus clientes. Lo que permite el diseño eficiente de un workflow o flujo de trabajo.

Goza de usabilidad y diseño intuitivo

Entre sus ventajas destaca la facilidad de uso, un aspecto muy importante tomando en cuenta que iniciarse en cualquier negocio, y especialmente en uno que parece intangible por sus características virtuales, puede ser intimidante.

El servicio se esmera en evitar complicaciones a sus usuarios, procurando la practicidad desde el mismo momento de crea el sitio, con énfasis en la interfaz de la página, es decir lo visual.

Da acceso a productos y métricas

La plataforma presenta a través de sus herramientas modos eficientes para el registro del producto, también ofrece un acceso simplificado a los elementos para una efectiva gestión diaria, entre ellas: el acceso a páginas y productos, las métricas de ventas y la gestión de estos para agregar o quitar y modificar la oferta.

Personaliza la tienda

PrestaShop ofrece opciones múltiples para el diseño de una oferta visual lo más adecuada a la visión del comerciante. Procura que el entorno que propone la empresa o persona esté adaptado a los elementos de la comunicación de la marca, así como a la identidad con la que se presenta, para eso dispone de muchas opciones de detalles visuales.

Da opciones de diseño

La plataforma promete libertad creativa y para tal fin ofrece opciones de diseño para personalizar los detalles del sitio web, plasmar los ingredientes y componer la imagen que se desea proyectar. Por medio de esto, busca aumentar el engagement de los clientes.

Ofrece plantillas

PrestaShop ofrece plantillas o dispositivos de interfaz que otorgan un diseño o esquema predefinido, para construir los sitios de eCommerce. Además, permite comprar en sitios como ThemeForest, esto en caso de querer tener más variedad de dónde elegir aparte de las alternativas que regala la página.

Optimiza los buscadores

La imagen no lo es todo, así como es importante cautivar a los leads cuando lleguen a la tienda, también es importante que estos puedan encontrar el sitio web en los motores de búsqueda. Por eso, PrestaShop ofrece herramientas para que la tienda digital sea visible para los motores de búsqueda de Google.

Las tiendas creadas con este administrador cuentan con las optimizaciones preestablecidas que garantizan los principales requisitos requeridos por los algoritmos de Google. Quienes optan por este servicio no tienen que preocuparse en algo más que el inicio de su actividad en el eCommerce, por los ajustes básicos y la estructura del sitio web que están creando en cuanto a su visibilidad.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2022 6:49 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Publicado por
Redacción EcommerceNews
Etiquetas: PrestaShop