Hay varios factores que influyen en una decisión de compra, desde los geográficos hasta los económicos. Sin embargo, en el comercio electrónico, uno de los factores más importantes es la opinión de otros usuarios sobre un determinado producto o servicio. Los empleados de las pymes en México no sólo parecen ser conscientes de ello, sino que lo aprovechan al máximo. Dado que, el 81% de ellos recopila, supervisa y responde a las reseñas en línea y considera que su uso es muy valioso en términos de inversión de tiempo y dinero.
La plataforma de opiniones Capterra ha realizado recientemente un estudio sobre cómo las pymes en México recogen, gestionan y utilizan las opiniones online. Que ha revelado datos importantes, como que el 76% de los comerciantes cree que ayudan a mejorar el servicio al cliente.
¿Cómo se traduce esto? Las reseñas o comentarios (positivos o negativos), a los ojos de los expertos adecuados, son el equivalente a un estudio de mercado, que aporta un gran valor a bajo coste. En este contexto, las marcas cuentan con estrategias para que los consumidores dejen su opinión sobre los productos o servicios que ofrecen. Esto puede verse en los datos:
Cabe destacar que el proceso de recopilación y gestión de las reseñas en línea no es tan complicado como parece: no existe un software especial para las redes sociales ni para el análisis de las mismas. Esto también explica por qué la mayoría de las PYME (68%) prefieren hacerlo así.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 25, 2022 11:09 am