En el marco de los preparativos al mundial Qatar 2022 y con el objetivo de observar el comportamiento de compra online de los peruanos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un estudio a escala nacional, en el que pudo evidenciar que al menos el 37.7 % de los encuestados señaló que invertiría su dinero en comprar camisetas de la selección peruana.
Dando por confirmada la participación de la Selección Peruana de Fútbol en los encuentros de Qatar 2022, los participantes del sondeo realizado por la CCL aseguran haber invertido su dinero para vivir de la mejor manera la fiebre mundialista.
Según los datos presentados, el 55.9 % de los participantes indicó que comprará televisores, mientras que el 50.3 % realizará pedidos de alimentos, 37.7 % adquirirá nuevas camisetas deportivas, 27.8 % parrillas y 18.7 % de los encuestados comprará frigobares.
“La pandemia ha cambiado la forma de compra de muchos peruanos y en el marco de este posible suceso histórico, 92.7 % prefiere recibir el producto online en su domicilio, 73.2 % opta por recoger su producto en tienda y 39.1 % escoge la entrega en su oficina o centro de trabajo”, destacó el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
Al menos 2.327 personas participaron en la encuesta realizada en el territorio nacional. Tras la recolección de datos, se pudo observar que los peruanos que compran online, en cuanto a la frecuencia, 33.0 % compra mensualmente, 20.9 % lo hace cada quince días, 20.1 % semanalmente y 10.90% cada bimestre.
Mientras, un 58.2 % observa en algunas oportunidades el producto que quiere comprar en una tienda física antes de hacerlo por la web porque prefiere evaluar factores como diferencia de precio, calidad, tamaño, entre otros.
También te puede interesar: Un estudio destaca que los peruanos expresan más desconfianza al momento de comprar productos online
En cuanto a la preferencia de realizar compras online, los encuestados ofrecieron cuatro razones diferentes. 69.2 % destacó que prefiere las compras online por los precios y promociones especiales. 56.3 % expresó que es porque encuentran de todo hasta productos que no están disponibles en tiendas. El 53 % lo hace por la comodidad de comprar desde casa, y el 48.9 % por la posibilidad de comprar precios y variedades y por el ahorro de tiempo.
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, vemos que predominan tecnología (57.7%), moda y accesorios (49.2%), hogar y electro (37.0%), comida a domicilio (31.9%), viajes (24.15%), salud y bellezas (23.3%), entretenimiento (17.4%), deportes y fitness (16.9%), entre otros
“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores viene en aumento. Se estima que son cerca de 13 millones de peruanos los que han comprado online desde el inicio de la pandemia. Y para este 2022 se estima transacciones en línea por al menos US$ 10.000 millones en nuestro país”, sostuvo Jaime Montenegro.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 29, 2022 12:20 pm