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Categorías: Marketing Digital

Qué es SimilarWeb y para qué sirve esta herramienta

No basta con saber quienes son tus competidores o conocer a grosso modo lo que están realizando, un mercado tan competitivo como el digital empuja a ir más allá. Herramientas como SimilarWeb son la respuesta para mapear en gran medida como se está moviendo el eCommerce.

Si no conoces que SimilarWeb, puede que sospeches que es una de esas herramientas que tienes que manejar para alcanzar el éxito comercial. De ser así, no te equivocas, por lo cual analizaremos para qué sirve esta herramienta, cómo monitorear a tu competencia y cuánto cuesta suscribirse a ella.

¿Qué es SimilarWeb?

Hablamos de la herramienta de analítica digital especializada en sitios web y apps de eCommerce, que nos ayuda a conocer y monitorear el mercado, las tendencias y los principales competidores. Se distingue entre otras labores por la clasificación de las búsquedas y el tráfico de visitas, a las cuales podrás acceder de forma rápida y sencilla por su flexible software.

Sin embargo, el dato más relevante que podrás recopilar con esta herramienta es la posición que ocupa tu compañía o startup en el mercado.

Tiene como misión proporcionar inteligencia de mercado que promuevan el aumento de tu participación en market share digital a través del análisis y el monitoreo.

¿Para qué sirve SimilarWeb?

Las ventajas de trabajar con esta herramienta son múltiples, pero la más destacada la podemos describir a partir de un ejemplo que involucre datos tan simples como el flujo de visita de una página que desarrolló cierto tópico vs. otra que haya creado un contenido del mismo tema.

Es decir, imagina que eres dueño de un negocio de telas y tienes un blog en el que hablas de sus características, al hacer un monitoreo en SimilarWeb te encuentras con la sorpresa de que en la búsqueda de “¿Cuáles son los mejores productos textiles de China?”, tu contenido aparece recién en la sexta página. Puede que hayan otros blogs o páginas que hayan tratado el mismo tópico.

Pero hay que preguntarse ¿Qué puede estar fallando con tu material informativo que está tan atrás? La respuesta podría ser una falta de estrategia de optimización SEO. SimilarWeb te da pistas a partir de resultados de cómo se está moviendo la red y, a partir de allí, debes tomar decisiones.

Otras herramientas como Google Analytics o Google Search Console nos pueden otorgar datos similares, la diferencia es que el software del cual estamos hablando muestra todos esos resultados en un dashboard versátil, que permite la fácil comparación con datos propios.

Ventajas de usar SimilarWeb

Las ventajas de trabajar con esta herramienta son múltiples, pero la más destacada es lo que podemos hacer a partir de datos tan simples como el flujo de visita de una página u otra a partir de un mismo tópico.

Imagina que tienes un negocio de telas y tienes un blog en el que hablas de sus características. Entonces, SimilarWeb refleja que en la búsqueda de “¿Cuáles son los mejores productos textiles de China?”, tu contenido aparece recién en la sexta página. Puede que haya otros blogs o páginas web que hayan tratado el tópico, pero ¿Por qué el tuyo que está tan atrás? La respuesta podría ser una falta de estrategias de optimización SEO.

SimilarWeb te da pistas a partir de resultados de cómo se está moviendo la red y qué tienes que hacer a partir de ello. Otras herramientas como Google Analytics o Google Search Console nos pueden soltar datos similares, la diferencia es que en el software del cual estamos hablando, se muestra todos esos datos en un dashboard y los compara para un análisis más expedito.

¿Qué información puedes monitorear?

A continuación, te presentamos los datos más importantes que te enseñará el dashboard tras el monitoreo de una página.

  • Ranking por uso de aplicación: Alcance global, por país y por categoría.
  • Posicionamiento en las stores más conocidas por país y categoría: Google Play o App Store.
  • Perfil del usuario: ¿Qué aplicaciones usa más? ¿De cuál categoría proviene?
  • Fuentes de tráfico: Se muestra un recorrido por todos los canales en donde pueda hacer vida una empresa.
  • Keywords: ¿Qué palabras claves funcionan mejor? ¿Cuáles han sido las más googleadas?

¿Cómo utilizar la aplicación?

Usar la herramienta no es una tarea complicada. Solo debes conocer cuáles son sus alcances y cómo usarlos a tu favor.

Al abrir el dashboard, SimilarWeb te mostrará un esquema visual con las principales websites de los mercados más tradicionales como el de noticias, banca, turismo, así como la métrica general de cada una. Una versión que se irá adecuando al nicho donde se desenvuelve tu marca.

En el buscador podrás ingresar tanto el nombre del sitio web como su URL y listo, iniciarás tu plan de monitoreo.

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 21, 2022 6:23 pm

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